Monday 16 de January de 2017

Zacatecas y el DF, primer lugar en consumo de alcohol

Comparte esta posición con el Distrito Federal

     8 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los alumnos de Cobaez son los primeros en recibir los beneficios de la campaña Súmate.
Los alumnos de Cobaez son los primeros en recibir los beneficios de la campaña Súmate.

Zacatecas ocupa la primera posición, junto con el Distrito Federal, como el estado donde más alcohol se ingiere diariamente y sobrepasa la media nacional en consumo de cocaína con un 3% por cada 100 habitantes.
Estas fueron algunas de las cifras expuestas por José Haro de la Torre, director del Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuzac), para justificar la importancia que tiene en el estado implementar campañas como Súmate a la Prevención.
Los alumnos de varios Colegios de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) acudieron al plantel 1, donde se inauguró la campaña que tratará de fomentar la cultura, el deporte y los valores entre los jóvenes.
Haro de la Torre mencionó que inicialmente el programa se desarrollará en los 39 planteles del Cobaez, involucrando a los más de 16 mil alumnos; después se ampliará a todas las instituciones educativas de la entidad.
El objetivo, explicó el funcionario, será disminuir la afectación de los riesgos que actualmente amenazan a la juventud como la drogadicción y el alcoholismo, así como algunas de sus consecuencias entre las que se encuentran el desempleo y el bullying.
“Súmate a la Prevención servirá para reforzar la lucha en contra de un flagelo que amenaza con la descomposición social”, aseguró Mario Caballero, director general de los Cobaez, refiriéndose al entorno de violencia en el que crecen los jóvenes zacatecanos y de todo el país.
Agregó que con esta actividad da inicio el conjunto de acciones que se realizarán por parte de los Colegios de Bachilleres de Zacatecas, debido a que el 12 de agosto del próximo año se celebrará el 25 aniversario de la institución.
Dentro de las actividades que organizó el Cobaez, el gobernador Miguel Alonso Reyes declaró que con la campaña Súmate a la Prevención se buscará evitar las conductas violentas dentro y fuera del hogar, así como las adicciones y los accidentes, además se impulsará el fomento de los valores familiares y sociales.

Transparencia
Miguel Alonso Reyes reconoció desconocer el informe del Instituto Mexicano para la Competitividad en el que se asegura que Zacatecas ha descendido del puesto 16 al 23 en cuanto a la transparencia con la que se ha ejercido el presupuesto.
Comentó que revisarán esta calificación, aunque insistió en que su gobierno, en todo momento, ha buscado transparentar el ejercicio de los recursos para que la sociedad lo conozca.
"Zacatecas se está esforzando en materia de transparencia y está reduciendo los trámites en sus servicios para ser más competitivo", resaltó




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad