Wednesday 18 de January de 2017

Zacatecas y Guadalupe trabajan para definir límites territoriales

     9 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El presidente municipal Arnoldo Rodríguez Reyes afirmó que antes de que concluya su administración quedará solucionado el problema de la división de límites territoriales con Guadalupe.
Para ello, el director jurídico del Ayuntamiento, Gustavo Rosso, dijo que ya se tiene un avance del 70% en el proyecto que se presentará a la 60 Legislatura en el próximo periodo de sesiones.
Agregó que para su realización se ha trabajado en conjunto con el Departamento Jurídico de Guadalupe.

Continúan las mesas de trabajo: Rafael Flores
Zacatecas y Guadalupe siguen trabajando juntos para definir los límites territoriales entre ambos municipios, informó Rafael Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe.
Parte de las soluciones hasta ahora presentadas por las dos comisiones de trabajo que ambos municipios han integrado es que la división se realice por fraccionamientos o colonias enteras y no por calles, para no dividir hogares, lo que complicaría mucho más los trámites gubernamentales, explicó Flores Mendoza.
Añadió que cada ayuntamiento tiene su propuesta; en el caso de Guadalupe se tienen registros mediante documentos antiguos que Guadalupe iniciaba desde la antigua Hacienda de la Florida, donde está ubicada Wal-Mart, hasta el Monumento al Migrante.
“Más allá de una reivindicación territorial y de que si Zacatecas o Guadalupe se hacen más chicos o más grandes, se trata de ayudar y mejorar la vida de los habitantes”, explicó el presidente municipal.
El problema de la delimitación, explicó el alcalde, es un problema que ha existido desde la década de los 80 y que desde entonces no ha sido resuelto y que dado el crecimiento natural de ambos municipios ha ido con el tiempo abarcando a más colonias.
Agregó que es imperante que se resuelva para poder brindar certeza jurídica, administrativa y de servicios a los casi 8 mil habitantes de las casi 10 colonias que se encuentran sin definir territorialmente.
Ya que, “desafortunadamente no se sabe a ciencia cierta a que municipio pertenecen pues votan por presidente de Guadalupe pero pagan los servicios en zacatecas, lo que representa un gran problema incluso para tramitar el IFE o un permiso para construcción”, explicó Flores Mendoza

Con información de Selene Lamas y Melina González
capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad