Tuesday 17 de January de 2017

Zacatecas ya tiene 422 policías certificados

Cumple el estado exigencia de la Federación en materia de seguridad

     22 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Se reconoció la labor del Ejército y la Policía Federal. Se reconoció la labor del Ejército y la Policía Federal.
  • El proyecto de la creación de esta unidad llevaba un año con tres meses. El proyecto de la creación de esta unidad llevaba un año con tres meses.
Imagen de


ZACATECAS.- Los 422 agentes de la nueva Policía Estatal Acreditable ya están operando en el estado y, con ellos, se fortalecerá la confianza que los ciudadanos han depositado en las autoridades encargadas de brindar seguridad, aseguró el gobernador Miguel Alonso.
“Queremos que la Policía Estatal Acreditable sea una institución equipada, capacitada y eficiente, capaz de dar a los ciudadanos la tranquilidad que merecen”, dijo.
El proyecto de tener una Policía Estatal Acreditable fue una exigencia que realizó hace más de un año el Gobierno Federal a todas las entidades de la República en materia de seguridad.
Las capacitaciones se llevaron a cabo tanto en Zacatecas como en San Luis Potosí, Aguascalientes y en diversas zonas militares.
Incluyeron pruebas físicas, psicológicas y académicas, así como exámenes de confianza.
El gobernador destacó que cuando inició su administración había 219 agentes, por lo que la cifra se ha duplicado.
Además, precisó que del total, 70 elementos estaban comisionados en diferentes dependencias gubernamentales; por lo que quedaban 149 para vigilar todo el territorio zacatecano.
No obstante, aseguró que todavía se requiere un mayor número de agentes, por lo que la meta será alcanzar los mil 200 efectivos capacitados y certificados.
El secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, aseguró que el gobierno llevaba un año y tres meses con este proyecto.
Agregó que el Instituto de Formación Profesional (IFP) recorrió gran parte de las instancias educativas del estado para invitar a estudiantes a unirse a la corporación.
Pinto dijo que es necesaria la creación de estas unidades y más aún en tiempos difíciles donde hay una gran pérdida de valores.
Durante la presentación de la nueva policía, el gobernador entregó un reconocimiento por su esfuerzo y trabajo tanto a la Policía Federal como a los integrantes del Ejército Mexicano de la 11 Zona Militar.

Balacera deja seis muertos en Teul de González...




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad