Saturday 21 de January de 2017

Zafarrancho de diputados

Otra vez les vieron la cara de alcaldes ingenuos

     11 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Hasta Monte Escobedo -dicen testigos del zafarrancho- se escuchaban las mentadas de madre y otras palabras mayores que Geovanna Bañuelos lanzaba a borrachos y cantineros, meseros y clientes, a damas y caballeros. Esta vez la diputada no estaba en la tribuna del Congreso, sino en el antro La Última Luna, de la Fenaza.

LO VERÁN, CABRITOS
En el sainete etílico también participó el diputado Xerardo Ramírez. Y no estaba verde, sino morado de coraje. Y a los sacaborrachos que lo zangoloteaban para ponerlo quieto los sentenciaba al frío calabozo desde el primer día que sea alcalde de Zacatecas. “Ya lo verán, cabrones”, les decía.

FURIA INDÓMITA
Francisco Muro y Bryan Andrade, propietarios del tugurio, no saben qué o quién hizo estallar a Geovanna. Sólo saben que de repente se levantó y tiraba más guantazos que Manny Pacquiao, a quien, por cierto, ayer le dieron para sus tunas.
Los empresarios preguntan a Goevanna y Xerardo si pagarán los daños o buscarán impunidad en su fuero constitucional.

TIRÓ LA TOALLA
Por todo Guadalupe corre la versión de que Manuel Pérez, El Rey del Pollo, tiró la toalla y renunció a la presidencia del PAN municipal. Y dicen las lenguas azules que junto con Mel dejan botado al partido José Ortiz, hermano de la candidata al Senado, María de Jesús Ortiz; y Toño Vanegas, quienes manejaban la secretaría general y tesorería, respectivamente.

ES EL REY
Dícese en los mentideros políticos que Mel Pérez dejó la dirigencia del PAN de Guadalupe al comprobar que era mucha perdedera de tiempo sin ninguna ganancia. Y le habían dicho que era un buen negocio. Así que la botó y regresa a sus pollerías donde, como cantó José Alfredo Jiménez, sigue siendo el rey.

LES VIERON LA CARA
Todo indica que, otra vez, les vieron cara de turista a varios presidentes municipales. Hace dos meses firmaron y pagaron, unos 5 mil, otros 30 mil pesos, para constituir un fideicomiso en el que pudieran recibir chorros de dinero provenientes de la Secretaría de Hacienda.
A la fecha, dice compungido uno de engatusados, ni dinero ni noticias de los intermediarios Gabino Jiménez y César Cerdeña.

NO HAY PIERDE
Para Esaú Hernández, secretario general de Gobierno, no hay vuelta de hoja. Los negocios estos en los que se metieron varios munícipes urgidos de dinero para obras, nómina y para pagar deudas, sólo reflejan el grado de corrupción al que han llegado estructuras de la Secretaría de Hacienda.

OJO DE HORMIGA
En la gestoría que los alcaldes -Arnoldo Rodríguez, Zacatecas; Mario Alberto Rodríguez, Río Grande; Efraín Chávez, Jalpa y Héctor Bernal, Ojocaliente, entre otros muchos- negociaron con Gabino Jiménez y César Cerdeña, aparentemente no hay delito qué perseguir.
Los primeros presentan proyectos para sus municipios y los segundos gestionan en Hacienda recursos financieros. Para recibir el dinero cada alcalde creó un fideicomiso.
Unos depositaron 5 mil pesos. Otros 30 mil pesos. Pero de cinco firmas autorizadas para manejarlo, tres son de particulares que ahora, confirman los munícipes trampeados, se hicieron ojo de hormiga.

PLAN CON MAÑA
La iniciativa de Pepe Olvera y Blas Ávalos para recortar seis de los 12 diputados plurinominales del Congreso local, es, dice la oposición, plan con maña. Perredistas creen tener una idea clara de las “negras intenciones” del PRI-gobierno.
Sospechan que el tricolor quiere en la cámara una mayoría más manejable y que garantice una segunda mitad del sexenio de Miguel Alonso, si no aterciopelada, por lo menos sin escándalos y protestas.

TODOS ENEMIGOS
En la 60 Legislatura, los 12 diputados de representación proporcional son de la oposición: 4 PAN, 4 PRD, 2 PT -uno, Gustavo Muñoz, dio chaquetazo- y 2 Movimiento Ciudadano - Fredy Barajas también chaqueteó.
El cálculo del PRI -según elucubran en la oposición- es que en 2013 gane 13 ó 14 distritos de mayoría relativa. Y siendo la cámara de 24, por sí solo, sin vejigas aliancistas, tendría mayoría para controlar al Congreso.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad