Wednesday 22 de March de 2017

Zambrano apuntó que podrían ir juntos el PRD y AMLO

     10 Sep 2012 16:56:31

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Las instituciones son mucho más fuertes que las personas, advierte el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, luego de asegurar que el reciente anuncio de Andrés Manuel López Obrador de separarse del Movimiento Progresista para conformar un  nuevo partido, no genera rupturas, ni desbandada, ni debilitamiento en el PRD.

“Respetamos la decisión que tomó Andrés Manuel para iniciar un proceso de discusión para la conformación de un nuevo partido. El PRD es una institución y las instituciones son mucho más fuertes que las personas y las personalidades”, señaló.

El líder perredista compartió tal reflexión desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde se reunió con legisladores de esa fracción, quienes coincidieron que los 104 diputados y diputadas del PRD se mantendrán unidos.

Abundó el dirigente partidario que con independencia de la presencia o ausencia de López Obrador en las filas del PRD, este instituto político buscará renovarse siempre dentro del marco de respeto a las instituciones.

Además apuntó Zambrano que el sol azteca y el futuro partido de AMLO, podrían “caminar por separado” pero sin divisiones; en tanto que la izquierda toda se mantendrá unida, particularmente en la toma de decisiones importantes.

Entrevistado por separado, el senador del Verde Ecologista, Pablo Escudero Morales,  prácticamente celebró la decisión del político tabasqueño, por considerar que al cerrar este ciclo con el llamado Movimiento Progresista y llevarse consigo su lado oscuro, pavimenta el camino y abre la posibilidad del diálogo y el consenso con la izquierda, a la que mantuvo sujeta cual camisa de fuerza. 

“Lo que sí es muy importantes es que la izquierda se queda libre, para ser la izquierda; en este país, es importante tener una izquierda fuerte, buscar los consensos, el dialogo. Me parece que los actores que hoy están  en la izquierda tanto en el PRD, como en el PT, como en Movimiento Ciudadano, son legisladores con los que se va a poder hablar, con los que se va a poder construir, con los que podamos llegar a acuerdos que necesita este país”, subrayó.

En este contexto, el senador ecologista prevé incluso un escenario terso en la transmisión de poderes y durante el quehacer legislativo.

“Es lo que estamos esperando, que sea una  transición ordenada,  pacífica y que a ellos les permita también tener esta relación con el nuevo gobierno, empezar a platear sus temas, hacia donde quieren ir, con que temas si transitan y con cuáles no. El tener una resistencia como  la que sucedió el sexenio pasado solo los limito, solo los aventó  a una esquina, los dejo fuera de las negociaciones importantes de esta país”, apuntó.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Cornada a Romero
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad