Monday 23 de January de 2017

Zambrano pide que se garanticen derechos de inmigrantes con reforma

     15 Feb 2013 17:18:31

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, reiteró que en la reforma migratoria ofrecida por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, es necesario que se garanticen todos los derechos de los migrantes, lo cual implica frenar las estrategias xenófobas y persecutorias que se despliegan en contra de ellos.

En un pronunciamiento por escrito, Zambrano Grijlava instó al gobierno federal a que se involucre en la reforma que tiene lugar en el vecino país.

Además, consideró como signo positivo la reciente propuesta de reforma migratoria que en ese sentido se presentó en el Congreso estadunidense.

Dijo que "en caso de prosperar" dicha iniciativa representará un avance en la dignificación de la comunidad migrante.

Zambrano confió en que la iniciativa bipartidista de los ocho senadores federales estadunidenses y la voluntad expresada por el presidente Obama al iniciar su nueva administración, admita la revisión minuciosa del sistema de Inmigración legal y se escuchen las propuestas de los inmigrantes.

"Que las voces de los directamente involucrados, sean escuchadas durante el proceso y que no se parta de la idea equivocada de que son criminales a la hora de discutir la iniciativa", expresó el líder del PRD.

De acuerdo con la visión del PRD, la reforma en los Estados Unidos debe considerar el respeto pleno a los derechos humanos de los migrantes así como salarios dignos por su trabajo.

En ese sentido, detalló que el PRD y sus grupos parlamentarios en el Congreso mexicano impulsarán varias acciones con sus pares estadunidenses y con autoridades del gobierno federal de nuestro país, a fin de cooperar en la construcción de una reforma de amplios beneficios para los millones de migrantes que radican en Estados Unidos.

Con estas reuniones, añadió Zambrano Grijalva, se pretende crear una base para que "las otras fuerzas políticas del país coincidan, y juntas construyamos una posición común en el tema y podamos cabildear como Estado, acorde a nuestros intereses y la de millones de migrantes" que cruzan nuestras fronteras.

Además, convocó al Ejecutivo federal a que asuma el liderazgo de esta iniciativa y que el conjunto de los planteamientos sean tomados como parte integral de una política migratoria en Estados Unidos.

En tanto avanzan los trabajos para concretar la reforma migratoria, el líder del PRD demandó el cese y acoso por parte de la Patrulla Fronteriza hacia las comunidades y queden abolidas todas las leyes anti-inmigrantes que existen en algunos estados, entre ellos Arizona, Utah y Georgia.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad