Sunday 22 de January de 2017

Zarpan a EU 6 mil litros de mezcal

     15 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La empresa zacatecana Hacienda de Robles dará hoy el banderazo de salida a su primer embarque de 6 mil litros de mezcal al estado de Florida, Estados Unidos, según anunció la secretaria de Desarrollo Económico, Patricia Salinas Alatorre.
Explicó que aunque la compañía tiene su sede en Teul de González Ortega, el embarque saldrá de Guadalajara, lo que permitirá no sólo la consolidación de un sueño, sino el ejemplo de que el estado tiene capacidad para exportar sus productos.
“Sabemos que Zacatecas produce muchos litros de mezcal, pero no todas las empresas tiene la posibilidad de comercializarlo en el mercado nacional y mucho menos en el internacional”, expresó.
Sin embargo, comentó que la Sedezac ha dado seguimiento a varias empresas, por lo que se elaboró un estudio para conocer su situación y se han hecho gestiones para acceder a recursos del Gobierno Federal.
Hasta ahora, dijo, el mayor reto del sector es que no se ha podido pasar de la etapa de producción, por lo que los esfuerzos se orientarán en consolidar la comercialización del mezcal.
Ante esta realidad, expuso, resulta de vital importancia el embarque que logró Hacienda de Robles.
La funcionaria comentó que si bien existen ocho empresas mezcaleras exportadoras, este es el embarque más grande que se ha logrado enviar a otro país.
Adelantó que entre las acciones que implementará la administración estatal, están la de modernizar el sector, pues muchos productores aún trabajan con mecanismos muy rudimentarios.

carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad