Monday 23 de January de 2017

Zetas amenazan con guerra en Guatemala

Piden que el gobierno detenga los operativos en su contra

     29 Dec 2010 00:00:00

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.- El cártel mexicano de Los Zetas amenazó el martes con iniciar una guerra contra las fuerzas armadas y la población en Guatemala si el gobierno continúa con los operativos que empezó hace una semana en el norte del país.

''Las amenazas llegaron a tres medios de comunicación de la localidad. El mensaje lo entregaron con la amenaza de quemar radios locales o matar a familiares de los dueños si no lo hacían publico'', dijo Nery Morales, vocero del Ministerio de Gobernación.

El funcionario confirmó que el mensaje fue entregado personalmente a periodistas de la ciudad de Cobán, ubicada a 200 kilómetros al noreste de la capital guatemalteca, donde desde hace una semana el ejército asumió el control debido a que era el bastión de Los Zetas en el país.

''Este es un mensaje para el Presidente de Guatemala, somos el grupo Los Zetas y solo queremos que sepa el país que el presidente Álvaro Colom recibió 11 millones 500 mil dólares antes de cerrar elecciones de este país (2007) y pagará por no cumplir, con culpables o inocentes, empezará la guerra en este país, en centros comerciales, escuelas y comisarías'', dice el mensaje que entregaron a periodistas.

Colom dijo el día de ayer que ''le vamos a seguir dando fuerte a Los Zetas; a mí no me van a intimidar las amenazas de ellos'', aunque no habló sobre la acusación de que presuntamente recibió dinero de este grupo.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad