Monday 23 de January de 2017

Zetas planean golpe en las elecciones de 2012, alertan

     14 Jul 2011 18:41:11

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La organización delictiva de los Zetas está contrabandeando armas de tipo militar a través de El Paso, Texas, y Columbus, Nuevo México, para proveerse en sus continuas batallas contra cárteles rivales y, posiblemente, para irrumpir en las elecciones de 2012 en México.
De acuerdo con un artículo publicado hoy por el diario El Paso Times, Phil Jordan, ex director del Centro de Inteligencia de la DEA en El Paso, así como un ex agente de la CIA, coincidieron en el punto.
"Ellos compran armas en el área de Dallas y las llevan vía aérea al aeropuerto de Fort Worth y las pasan de contrabando entre El Paso a Ciudad Juárez", dijo Jordan, hoy en su calidad de consultor legal pero asegurando que "todavía tiene contactos entre quienes aplican la ley".
"Lo irónico es que la DEA también utiliza el aeropuerto Allianz para algunas de sus operaciones", dijo Jordan. "Los Zetas trabajan en las afueras de un barrio hispano en el área de Dallas para contrabandear las armas en la frontera".
Por otra parte, Robert Plumlee, ex piloto de la CIA, declaró que el cártel también ha comprado propiedades en la región fronteriza de Columbus-Palomas para guardar armas y otro tipo de contrabando.
Dijo que la compra de propiedades y la creación de una red de contrabando de armas sugiere que los Zetas han establecido una zona para sus operaciones.
Diana Apodaca, portavoz de la oficina de la DEA en El Paso, dijo que la agencia no tenía ninguna información acerca de que los Zetas operen en esta región fronteriza.
Plumlee refirió que a principios de julio, Plumlee tuvo una reunión con militares estadunidenses para acompañarlos por la frontera y facilitarles las tareas de inteligencia en lo que a contrabando de armas respecta.
"La fuerza militar se preocupó de que la información sobre el contrabando de armas estaba en peligro", dijo. "A partir de los informes de inteligencia, parece que una empresa fue creada en México para comprar armas al programa U.S. Direct Commercial Sales, y que dicha compañía tiene una relación directa con los Zetas."
Bajo dicho programa, diferente al de Ventas Militares, que opera entre gobiernos, el Departamento de Estado regula y verifica la venta de armas, servicios de defensa y entrenamiento para exportar. de acuerdo con el departamento de Estadística de Estados Unidos, el program llevo a México 416 y medio millones de dólares de armas y equipo.
De dos años a la fecha, Plumlee asegura que se han encontrado armas antiaéreas y granadas de mano de la Guerra de Vietnam, así como lanzagranadas, fusiles de asalto, pistolas y equipo militar, incluyendo gafas de visión nocturna y chalecos antibalas.
"La mayoría de las armas de tipo militar se han encontrado en las casas del cártel y no en escenas criminales", precisó, lo que ha hecho desarrollar la teoría de que los Zetas las están guardando para la época electoral de 2012. Ellos probablemente quieren ser incluidos en parte del gobierno ", concluyó.
"Nadie de la Patrulla Fronteriza o de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) ha devuelto las llamadas para hacer comentarios", consignó El Paso Times.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad