Wednesday 07 de December de 2016
»En 1891 nació Miguel Agustín Pro, quien fue beatificado en 1988. El religioso, miembro de la Compañía de Jesús, fue acusado de participar en actos conspiratorios en el contexto de la Guerra Cristera, en la segunda mitad de la década de los vein 

Al tiempo

Redacción      30 Sep 2013 21:30:05

A- A A+

Compartir:
Cliserio del Real
Cliserio del Real
Imagen desea un feliz cumpleaños a:
Cliserio del Real (en la imagen), diputado local

Mayelita García, licenciada
en Administración de Empresas Turísticas

Andrea Montoya González, lectora

José de Jesús Cortés Ramírez, Licenciado en Historia

Silvia Zenit Sánchez, ingeniera en Sistemas Computacionales

Elizabeth Aguayo, ingeniera química

Sabías que en Zacatecas
En 1891 nació Miguel Agustín Pro, quien fue beatificado en 1988. El religioso, miembro de la Compañía de Jesús, fue acusado de participar en actos conspiratorios en el contexto de la Guerra Cristera, en la segunda mitad de la década de los veinte. Sin que se le hiciera juicio alguno, fue fusilado en una comandancia de la Ciudad de México, lugar donde ahora se ubica el edificio de El Moro, de la Lotería Nacional. Miguel Agustín Pro ofreció sus servicios como consejero espirutual y fue muy popular entre los católicos mexicanos.    

Las efemérides
  • En 1962, los británicos Sean Mac Bride y Peter Benenson fundaron Amnistía Internacional, con el fin de defender los derechos de los detenidos y apresados por cuestiones políticas e ideológicas.
  • Se le reconoció a las mujeres españolas el derecho de votar en 1931. La disposición se determina durante un gobierno provisional republicano.    
  • En la plaza de Tiananmen de Beijing, Mao Zedong proclamó el nacimiento de la República Popular de China. Fue el año de 1949.      

El dato inútil
La novia del fundador de match.com, Gary Kremen, rompió con él para irse con alguien que conoció en match.com. Pese a ello, Kremen puede sentirse afortunado al ser de las personas que han ganado más dinero en la industria del internet a nivel mundial.  Y es que su dominio en la web es uno de los principales que se utilizan para conocer gente en todo el mundo.  Algunos de sus allegados lo describen como una persona muy inteligente y con gran visión comercial en los ámbitos que la tecnología ofrece.  Entre sus cualidades mencionan que es innovador y muy seguro de sí mismo. 

El santoral
Hoy es el día de Teresa del Niño Jesús, virgen y doctora de la Iglesia, que entró a la orden de las Carmelitas Descalzas de Lisieux. También es el Santoral de  los que se llaman Remigio, Tomás, Celsino, Máxima, Julia, Virila, Geraldo, Bavón y Severo.  No olviden felicitarlos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad