Tuesday 06 de December de 2016
»Ejecuta gobierno de Medrano Quezada 

Ejecuta gobierno de Medrano Quezada $1 mil 100 millones

Marcela Espino      7 Sep 2014 23:00:03

A- A A+

Compartir:
El alcalde celebró que están por llegar a El Mineral 100 millones de pesos para rehabilitar tanques elevados en 40 comunidades. ( Eduardo Rodarte
)
El alcalde celebró que están por llegar a El Mineral 100 millones de pesos para rehabilitar tanques elevados en 40 comunidades. ( Eduardo Rodarte
)
Para cerrar el primer año de su gobierno, Benjamín Medrano Quezada celebró la ejecución de más de mil 100 millones de pesos en El Mineral para obras como la planta potabilizadora, las ampliaciones a cuatro carriles de las carreteras a Jerez y Valparaíso y la gestión para poner a operar el nuevo rastro.

Medrano Quezada anticipó que dará el banderazo en conjunto con el gobernador Miguel Alonso Reyes a un programa de Mejoramiento de Vivienda durante su primer informe de gobierno.

Además del presupuesto de alrededor de 600 millones de pesos, para este año fiscal el gobierno municipal tuvo más de 500 millones de pesos de recursos extraordinarios.

Las acciones
El gobierno local basó sus estrategias en cinco ejes entre los que destacan la seguridad pública, el desarrollo social y económico además de la administración eficiente y el respaldo a la educación, cultura y deporte.

En entrevista para Imagen, Medrano Quezada destacó 140 acciones de su administración que van desde el beneficio a pobladores de alguna comunidad con la reparación de una bomba de agua potable hasta la instalación de mil techos y la construcción de 800 cuartos que comenzará en el marco de su primer informe.

En próximos días, se espera convocar al Consejo Municipal de Desarrollo para que apoye la propuesta del municipio de asignar 18 millones de pesos del Fondo 3, pues la Federación aportará 80 millones más para la edificación de cinco plantas tratadoras.

Sin deudas
"Somos municipio ejemplo y piloto en las finanzas, de seguir así esperamos en diciembre no pedir préstamos y sacar la nómina adelante", aseguró el alcalde.

Mejora seguridad
En materia de seguridad, confió en que la población se siente más tranquila al salir de sus hogares y una prueba reciente fue la Feria Nacional de la Plata que rompió récords de asistencia de años anteriores.
Para mejorar la seguridad en El Mineral, celebró la firma del convenio para la creación del Mando Único Regional.

Un freno
Consideró que las diferencias partidistas provocaron que Fresnillo se alejara de muchos beneficios que pudieron acordarse entre la federación y el estado.

“Había gente en el extranjero que por años no pudieron generar proyectos para sus comunidades. Qué poco objetivo fue que en la presidencia municipal no se les tomara en cuenta, yo creo que ahora la alineación gubernamental nos deja más logros que fracasos”, consideró.

Diferencias partidarias
“Fresnillo es diferente, hay una problemática distinta, es muy sui generis. Está polarizado por preferencias políticas, hay príistas y petistas, que no sé si son de Movimiento Ciudadano, pero que generan que sea un pueblo pujante”, describió.

Medrano Quezada admitió que además del reclamo de seguridad por parte de los fresnillenses, el comercio fue otra de las situaciones que resultó complicada.

Aseguró que tiene la convicción de terminar su periodo constitucional al frente del gobierno, aunque en caso de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo requiera para representarlo en próximos comicios acatará la disposición.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Asesinan a un vendedor de nieves en la San Marcos
Encuentran a un hombre ahorcado en Lomas de Bracho
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Gael García Bernal parodia el video de los XV años de Rubí
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Se viraliza cuando Luis Miguel desairó a Thalía
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.82
Venta 22.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad