×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted ha tenido algún incidente con un sacerdote?


Muestran su devoción a la Virgen del Patrocinio
Redacción 12-09-2013 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Los fieles peregrinaron hasta La Bufa como un acto de amor y fe.
Nuestra Señora del Patrocinio recibe una vez más a las faldas del Cerro de la Bufa a todas las personas que peregrinan hasta su recinto en un acto de fe y devoción que se realiza cada año por sus fieles devotos.

En el Callejón de las Campanas del Centro Histórico inicia el recorrido que dura poco más de una hora y en el que se camina por los diferentes callejones de la ciudad hasta llegar al Templo de la Virgen, en donde los peregrinos son recibidos con fuegos artificiales para celebrar su llegada.

Estas tradicionales peregrinaciones son parte del programa religioso de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) y realizan desde el 3 hasta el 15 de septiembre.

En éstas participan algunas parroquias y los diferentes gremios locales como lo son zapateros, panaderos, taxistas, operadores, aseadores de calzado, fotógrafos, mineros, hoteleros y vecinos de colonias populares.

Los fieles se hacen acompañar por danzantes y llevan ofrendas a la patrona de los zacatecanos, además de cantos de alabanza hasta las escalinatas del Cerro de la Bufa, para después participar en una misa de acción de gracias.

De esta manera, el Cerro de la Bufa recibe durante más de diez días a los fieles zacatecanos que suben a honrar a la patrona del pueblo y mostrando que las actividades religiosas son parte importante de la máxima fiesta de Zacatecas.
Tags