×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Halla empleo el 65% de alumnos de la UPZ
Marcela Espino
~
21 de Junio del 2016 21:25 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Marcela Vanegas Badillo
De acuerdo con el seguimiento a egresados de la Universidad Politécnica de Zacatecas, un 65% de los jóvenes obtiene un empleo.

En la mayoría de los casos, consiguen colocarse en el periodo en que realizan sus estadías o prácticas profesionales en las empresas a donde acuden.

Marcela Vanegas Badillo, rectora de la UPZ, explicó que se busca que los egresados se vinculen en empresas en donde tienen oportunidad de colocarse y no siempre se encuentran en el municipio o en la entidad.

De igual manera, hay profesionistas colocados en industrias fuera del país quienes se han posicionado en espacios de relevancia.

Refirió que la escuela dispone de una bolsa de trabajo para sus egresados y un área específica para darles seguimiento.

Acerca de la deserción escolar, dijo que la universidad tiene un promedio de abandono del 10% que por lo general, ocurre en los primeros cuatrimestres.

Detalló que la principal causa es que los jóvenes ingresan a un plan de estudios muy diferente a lo que se encuentran acostumbrados en el bachillerato.

Hace poco egresaron 283 jóvenes y actualmente hay una población de más de mil 200 estudiantes.

Concretan inversión 

Luego de que personal de la UPZ desarrolló una propuesta para la ejecución de recursos durante este año, se obtuvo la aprobación de 10 millones de pesos del programa Escuelas al 100.

El dinero permitirá la construcción de una parte del área administrativa y en su mayoría, se invertirá en el equipamiento de los laboratorios especializados de la institución.