×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Dónde están ahora los ganadores de la Copa del Mundo 2002?
Redacción
~
22 de Junio del 2016 12:08 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Este espléndido jugador encarnaba el famoso “juego bonito” brasileño ilusionando a millones de fanáticos con su arte, rapidez y habilidad con la pelota. Foto: Twitter.
El calendario del año 2016 está plagado de eventos deportivos de alta categoría como la Copa América y los Juegos Olímpicos. La primera cita tiene lugar en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio y en ella participan 16 selecciones nacionales, mientras que el segundo evento tendrá lugar entre el 5 y 21 de agosto en Río de Janeiro, Brasil. Esta nación sudamericana acoge por primera vez unos juegos olímpicos, pero ya ha sido sede de dos copas mundiales de fútbol y de cuatro copas América en las que han demostrado por qué son una potencia futbolística.
 
Uno de los triunfos más representativos de la selección brasileña fue en la Copa Mundial Corea Japón de 2002, pues se convirtieron en el primer país en la historia en conquistar el quinto trofeo de esta copa. En esa maravillosa selección cabe destacaron jugadores que dejaron su huella en la historia de este deporte como Roberto Carlos, Ronaldinho, Denílson, Kaká y Ronaldo.
 
Roberto Carlos
Durante su carrera futbolística fue considerado uno de los mejores laterales de la historia. Destacaba en velocidad, técnica y potencia, atributos que supo apreciar el Real Madrid, club con el que permaneció durante once temporadas. También formó parte de la selección brasileña con la que ganó dos Copas América (1997 y 1999), una Copa Confederaciones en 1997 y la Copa del Mundo en 2002. Tras su retiro, empezó como entrenador y al día de hoy entrena al equipo Delhi Dynamos en India.
 
Ronaldinho
Este espléndido jugador encarnaba el famoso “juego bonito” brasileño ilusionando a millones de fanáticos con su arte, rapidez y habilidad con la pelota. En el año 2002 fue campeón del mundo con la selección de Brasil y ganó la Copa Intertoto con su club París Saint Germain. En 2003, el FC Barcelona lo fichó por 25 millones de euros durante cinco años. Tras convertirse en ídolo culé recaló en las filas del AC Milán para luego volver a Brasil donde jugó con el Flamengo, el Atlético Mineiro y actualmente con el Fluminense FC.



Denílson
Este futbolista comenzó su carrera en el Sao Paulo FC y luego se trasladó a Europa para jugar con el club Real Betis y el FC Girondins de Burdeos. También formó parte del equipo Al-Nasr de Arabia Saudita, el FC Dallas de Estados Unidos, el Xi Mang Hai Phong de Vietnam, el Kavala Griego y los clubes brasileños de Sociedad Deportiva Palmeiras, Club Deportivo Itumbiara y Club de Regatas do Flamengo. Formó parte de la selección de fútbol de Brasil y se proclamó campeón de la Copa América y de la Copa Confederaciones en 1997, así como también de la Copa Corea Japón de 2002, donde el equipo brasileño se proclamó campeón del mundo por quinta vez. Luego de 16 años de carrera en el fútbol profesional, Denílson se retiró tras poner fin a su corta aventura asiática de tan sólo tres semanas. Ahora, se puede ver al campeón brasileño en las mesas de póker de todo el mundo como nuevo embajador de 888Poker.
 
Ronaldo
Este legendario delantero es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol. Todos lo recuerdan como la figura que hizo posible la quinta copa de Brasil en el Mundial de Corea del Sur Japón 2002 y formó parte de equipos de gran prestigio como PSV Eindhoven, Inter de Milán, FC Barcelona, AC Milán y Real Madrid. Obtuvo la Bota y el Balón de Oro en varias oportunidades y es catalogado como el segundo mayor goleador de la selección brasileña después de Pelé. Se retiró del terreno de juego en 2011 y su despedida con la selección se produjo en el estadio Pacamebú de São Paulo en un amistoso ante Rumania.
 
Kaká
Ricardo Izecson dos Santos, mejor conocido por su apodo Kaká, es uno de los mejores futbolistas de los últimos tiempos. Debutó a los 19 años en el club San Pablo y gracias a su talento, muchos clubes europeos se fijaron en él, pero fue Milán el que lo fichó por ocho millones de dólares. Participó en la selección nacional en el Mundial de Corea Japón 2002 y en el año 2007 obtuvo el Balón de Oro. En 2009 lo fichó el Real Madrid por 65 millones de euros, pero cinco temporadas después volvió a Milán. En la actualidad juega para el equipo Orlando City en Estados Unidos y ha sido llamado por Dunga para disputar la actual edición de la Copa América.
 
Estas figuras del fútbol brasileño formaron parte de una selección nacional pentacampeona que vivió su mejor momento hace más de 10 años. ¿Será el nuevo equipo de Brasil lo suficientemente bueno como para ganar la Copa América y los Juegos Olímpicos? ¿Volverá la canarinha a tomar el cetro del fútbol mundial? ¿Crees que las habilidades de estos futbolistas se pueden extrapolar a otros ámbitos como el póker? Piénsalo y comparte tu opinión con nosotros.