×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Trudeau y EPN discutirán la mejora de relaciones bilaterales
Excélsior
~
28 de Junio del 2016 11:32 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El primer ministro canadiense y el presidente mexicano salieron a correr previo a su encuentro en Ottawa. Foto: Facebook.
OTTAWA.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se reunirán hoy en Ottawa para tratar las relaciones entre los dos países, en el segundo día de la visita de Estado del mandatario mexicano.

Previo a su encuentro, los mandatarios salieron a correr a través del puente Alexandra entre Ottawa y Gatineau.

Trudeau tiene previsto recibir a Peña Nieto en la sede del Parlamento. La reunión bilateral está prevista que dure una hora.

La reunión bilateral está prevista que dure una hora.

Posteriormente, Trudeau y Peña Nieto celebrarán la habitual ceremonia de firma en el libro de visitas del Parlamento y ofrecerán una rueda de prensa conjunta.

Durante la misma se espera que Trudeau anuncie el fin de la imposición de visados de entrada en Canadá para los ciudadanos mexicanos, una medida adoptada en 2009 y que ha causado graves fricciones entre los dos socios norteamericanos.

Este miércoles inicia la Cumbre de Líderes de Norteamérica a la que además de Trudeau y Peña Nieto asistirá el presidente estadunidense, Barack Obama.

Trudeau y Peña Nieto señalaron ayer durante una cena celebrada en Toronto su compromiso para renovar las relaciones entre los dos países tras seis años de distanciamiento.

Hoy, el gobernador general de Canadá, David Johnston, que ejerce las funciones de jefe de Estado del país en representación de la reina Isabel II de Inglaterra, ofrecerá a Peña Nieto y Trudeau una cena de Estado.

La cumbre norteamericana es la primera desde 2014 y también la primera que se celebra en Canadá en una década.

Con información de EFE