×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



DIF realizará boteo para recaudar fondos y seguir ayudando
Marcela Espino
~
28 de Junio del 2016 21:07 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Julieta Ortega, directora del DIF municipal. problema
Personal del DIF Municipal valora tomar medidas como el boteo para recaudar fondos y mantener programas como la dotación de alimentos calientes para adultos mayores.

Derivado de que esta semana se carece de presupuesto para solventar la preparación de los alimentos en la cocina de las instalaciones, trabajadores del área cooperaron para la compra de tortillas, sopa de pasta, huevo y otros productos para llevar a los beneficiarios.

Cada día por la mañana, 48 personas reciben el alimento en sus domicilios, por las condiciones de abandono en que viven o bien, porque sus medios no les permiten tener alimentos constantemente.
Julieta Ortega, directora de DIF Municipal, expresó que diariamente se llevan de 500 a 600 pesos para la preparación del desayuno y una colación para los adultos mayores.

Sin embargo, derivado de que no reciben los recursos económicos que tienen asignados, buscan alternativas para cumplir con estas acciones.

Explicó que este año les asignaron 75 mil pesos mensuales, pero desde enero, no reciben el recurso.

La funcionaria municipal dijo que incluso el alcalde Gilberto Dévora Hernández firmó requisiciones para solventar los requerimientos de DIF, pero es momento que no reciben recursos ni insumos.

Por este motivo, los trabajadores se cooperan para comprar los materiales y valoran actualmente salir a las calles para botear.

Ortega dijo que por parte de la iniciativa privada tienen apoyo incondicional, pero requiere complementarse con el recurso que por ley les corresponde.