×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Mueren  dos abuelitos en el abandono 
Gema Gallegos
~
30 de Junio del 2016 21:46 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Alfredo González, procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.
De los cinco casos de abuelos abandonados por su familia que se reportaron ante la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, dos perdieron la vida. 

Alfredo González Aguirre, procurador, explicó que en lo que va del año se han reportado cinco casos de abandono de adultos mayores. 

De estos, fueron tres hombres y dos mujeres, en algunos casos ante la negativa de los familiares de hacerse cargo de ellos, los abuelitos fueron trasladados a la Casa del Abuelo. 

Precisó que uno de los ancianitos que falleció estaba muy enfermo y en vida había trabajado como minero, pero la familia se negó a hacerse cargo de él, por lo que murió en la Casa del Abuelo.

Del otro abuelito no proporcionó más datos. 

Lamentó que falleció solo y enfermó. 

En cuanto a menores maltratados expuso que se han registrado 20 casos y en varios de estos están involucrados de dos a tres hermanitos. 

Recalcó que se da parte al Ministerio Público y los menores son colocados en un albergue, mientras se resuelve el caso o son reclamados por sus familiares más cercanos. 

La mayoría de las casos, dijo, tienen que ver con los problemas de las parejas y los problemas repercuten en los menores. 

Además de estos causas manifestó que la irresponsabilidad de los padres, la falta de atención a los hijos o la falta de trabajo ocasiona que los niños anden mendigando y que se ocasionen problemas sociales.

Resaltó que la mayoría de los casos ocurren en la cabecera municipal.

El funcionario municipal pidió tratar bien a los hijos y que no los maltraten de ninguna manera.