×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Certifican a jóvenes de Trancoso como promotores de salud
Redacción
~
30 de Junio del 2016 22:01 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El alcalde reconoció el esfuerzo de los adolescentes.
TRANCOSO.- Jóvenes del municipio fueron acreditados como promotores del Grupo Auxiliar Promotor de la Salud (GAPS) tras la preparación que tuvieron durante un año para especializarse en temas como embarazo en adolescentes, alcoholismo y drogadicción, entre otros.

Este jueves se hizo formal entrega de constancias y credenciales que acreditan a los adolescentes. 

Entre las actividades aprendidas por estos jóvenes fue la creación de coro musical, por lo cual realizaron una exposición de lo aprendido ante los presentes.

Encabezaron la acreditación, el alcalde, Ricardo de la Rosa Trejo; la Coordinadora del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Olivia Burgos Arévalo y la directora del Hospital Comunitario de Trancoso, Katy Natalia Gómez. 

El encargado de instruir a los jóvenes en temas de salud, así como problemática social fue el enfermero Juan José López que se comprometió para que el programa se llevarade la mejor manera.

Al dirigir su mensaje, Ricardo de la Rosa explicó que este proyecto es un buen ejercicio para que los adolescentes lleven a la práctica lo que muchas veces se aprende teóricamente en clase.

A nombre del grupo GAPS su representante Alma Rosa Rivera Escobedo dijo que la finalidad de este grupo es crear conciencia en jóvenes sobre temas que afectan a este sector de la población. 

Invitó a los presentes a llevar un estilo de vida saludable, pues esta certificación indica que ya tienen el conocimiento para hacer extensible lo aprendido.