×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Entre pirotecnia, hot dogs y fiestas, EU celebra el 4 de julio
AP
~
04 de Julio del 2016 20:51 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Desde los fuegos artificiales que se elevan por encima del monumento a Washington hasta los hot dogs devorados en un conocido concurso en la ciudad de Nueva York, los estadounidenses no escatiman a la hora de celebrar el aniversario de su país.
 
Muchos lugares repiten hoy longevas tradiciones para celebrar el Día de la Independencia, incluso si hay ciertas tradiciones que no son tan antiguas como suenan. Se pronosticaba lluvia en muchas ciudades.
 
Apenas horas antes del inicio del espectáculo masivo de fuegos artificiales en la capital de la nación el lunes, sólo un puñado de gente había ido de día de campo y se refugiaba en tiendas o bajo albergues improvisados. Otros se dirigían al museo.
 
Pero mientras los vendedores pregonaban los impermeables y los paraguas, algunos de los fieles aficionados a los fuegos de artificio dijeron que desafiarían a los elementos sin importar qué tanta lluvia cayera.
 
"No vamos a irnos a ninguna parte", prometió Heather Wright, de Columbus, Ohio, mientras acampaba bajo una tienda con su esposo, su hijo de 9 años y su sobrino de 10.
 
Desfile en la ciudad donde nació el país
 
En Filadelfia —donde los padres fundadores de Estados Unidos aprobaron la Declaración de Independencia el 4 de julio de 1776— la fiesta por el cumpleaños nacional se extiende a todo el día.
 
Comenzó a las 10 de la mañana con una lectura de ese documento y un evento en el que se honró a los héroes que realizan labores cívicas sobresalientes y al que asistió como invitado Leslie Odom Jr., quien nació en Filadelfia e interpreta a Aaron Burr en el musical "Hamilton" de Broadway. Luego se efectuó el desfile, en el que participó Betty Cantrel, Miss America 2016.
 
A continuación se realizaría una fiesta de cinco horas con espectáculos gratuitos en la avenida Benjamin Franklin. El festejo sigue con un concierto de cinco horas que incluye a músicos como Odom y el cantautor Leon Bridges. El día cierra con fuegos de artificio.