×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Premian a los ganadores del taller de máscaras
Anahí Encina
~
04 de Julio del 2016 21:53 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Semana Cultural de la Máscara en Zacatecas terminó con la clausura y premiación del taller de elaboración de máscaras en la galería Tierra Colorada. 

El curso impartido por Miguel González, tuvo como objetivo que los participantes conocieran un poco más sobre las máscaras, su proceso de elaboración y materiales, pero sobre todo la historia que conlleva cada una de ellas y la cultura que engloban. 

El jurado calificador estuvo conformado por Enrique Salinas, profesor de la Alianza Francesa; Estefani Esparza, coordinadora de cultura de las Alianzas Francesas; Esmeralda Rarte, colaboradora de arte de la ciudad de Michoacán y Marie Piquet y Arnaud Iprex, los representantes de Mask Collective.

Para elegir a los ganadores se tomaron en cuenta las técnicas empleadas, el material y la temática elegida que representaba la cultura zacatecana o mexicana. 

Quienes obtuvieron los tres primeros lugares fueron Aleydis Cervantes, con dos máscaras que representaban al hombre, la mujer y sus raíces; Gabriela Martínez, con una máscara sobre la mitología mexicana y Karina Olvera, que eligió un diseño antropomorfo con el que logró una textura parecida a la madera. 

Los ganadores recibieron una beca para estudiar en la Alianza Francesa, además de un reconocimiento por su participación en la Semana de la Máscara. 

Posteriormente, los asistentes pudieron divertirse en una batucada a cargo de Murgan la Mezcalera y una callejoneada de máscaras para cerrar con broche de oro una semana llena de actividades.