×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



V?ecinos de San Jerónimo rechazan planilla para el patronato    
Alejandro Wong
~
05 de Julio del 2016 00:02 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Vecinos de San Jerónimo del municipio de Guadalupe no quieren  que algunos miembros de la planilla registrada para el patronato vuelvan a participar en la organización de los festejos en la localidad.   

La razón de su inconformidad es que estas personas presuntamente habrían incurrido en malos manejos durante la edición 2015, por lo que incluso el presidente del patronato en aquel entonces los denunció ante el Ministerio Público.

Según el expediente, con copia en poder de Imagen, Andrés Rincón, quien fungió como presidente, acusó a María Elizabeth Escalera y Manuel Esquivel de abuso de confianza.

Según el quejoso, Escalera y Esquivel participaron en la organización de varios eventos y el cobro por varios conceptos, por los cuales, según Rincón, no le rindieron cuentas.

Mencionó que ellos cobraron  renta de espacios a vendedores y recibieron un pago pendiente de 10 mil pesos por la instalación de juegos mecánicos, además de participar en venta de cerveza y entradas para
eventos.

En su defensa, los acusados habían argumentado que no había ganancias y en cambio hubo pérdidas. Rincón no les creyó y procedió a interponer la denuncia, que aún estaría en proceso.

Ahora, ellos forman parte de la planilla, junto a Ricardo Esquivel Castro y Armando Romo, quien fungiría como tesorero del patronato, a lo que se opone un grupo de pobladores de San Jerónimo.  

Se informó que la de ellos es la única planilla que se ha registrado y, aunque ya se han tenido manifestaciones de inconformidad, se espera que hagan una solicitud formal a las autoridades de Guadalupe al respecto para incluir otra planilla o que se retire el registro de la primera.   

?Los festejos de la comunidad comenzarán en septiembre.