×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Triunfan fresnillenses en Olimpiada 2016 
Diana Flores
~
05 de Julio del 2016 21:25 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Esta semana atletas de triatlón y acuatlón del estado de zacatecas participaron en la Olimpiada 2016, lo días 4 y 5 de julio, en Ixtapa, Zihuatanejo, en el estado de Guerrero.

Equipos de triatlón con deportistas de Jalisco, Zacatecas y Durango, fueron los protagonistas de este duelo deportivo, pues Jalisco sumó tres oros, tres platas y tres bronces, en tanto que Zacatecas se hizo de dos oros y un bronce y Durango un oro y un bronce.

Los organizadores de esta justa deportiva fueron la Federación Mexicana de Triatlón y la Comisión Nacional para la Cultura Física y el Deporte (Conade), quienes reunieron a los deportistas de los estados de la República mexicana.  

Asimismo, la competición  será clasificatoria, pues los resultados del evento dieron un programa de talla nacional con los mejores atletas en el ranking en este deporte, pues contendieron todas las categorías en triatlón de los 14 a los 20 años.

Los fresnillenses dieron buenos resultados obtenidos para el atletismo, siendo que el lunes ganaron: Nubia García Bárcenas en atletismo con insignia de plata, el campeón nacional y medalla de oro para Eduardo Flores Morales (Valo),  Ángel Alaniz Ordoñez en quinto lugar, Tadea Jazmín Muruato, medalla de bronce, Paola Jiménez López con el quinto puesto todos en triatlón.

El martes volvieron a concursar, pero esta vez en acuatlón en los cuales Valo Flores se llevó la victoria nuevamente y Ángel Alaníz portó la medalla de bronce en tercer lugar, dentro de la categoría juvenil 14-15 años.  

Ganaron en la categoría varonil 18-20, Víctor Emanuel Martínez Rico en primer lugar, Tomás Andrés Rodríguez Hernández en el 11, Enrique Jerónimo Salaices Pérez en el sitio 13, Marco Ulises Montoya Solís en el 15 y Alejandro López Acosta en la posición 27.