×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Conoce a tu alcalde Julio César Ramírez lópez
Alejandro Castañeda
~
07 de Julio del 2016 20:50 hrs
×


Compartir



Liga Corta





“ Sabemos que hacen falta más fuentes de trabajo, pero en conjunto con Gobierno del Estado, traeremos más empresas e incentivaremos a las que ya están ”
  

Julio César Ramírez López, mejor conocido como El Campesino, confía en que la administración municipal priísta saliente le entregue finanzas sanas. 

El alcalde electo aseveró que los funcionarios que están por concluir su gestión y que no dejen cuentas claras tendrán que rendir los informes necesarios. 

Dijo que espera recibir una administración con finanzas sanas y “sin situaciones fraudulentas”. 

Sin tener una carrera política consolidada, el empresario conquistó al electorado el pasado 5 de junio y abanderado por la alianza PAN-PRD ganó la alcaldía que gobierna actualmente el Revolucionario Institucional. 

Ramírez López destacó como uno de sus principales proyectos, la construcción de la carretera a Sain Alto y la cual pasará por diversas comunidades, que hoy solo tienen camino rural.

La obra pública será uno de los ejes primordiales durante su administración. 

No obstante, se comprometió a bajar recursos extraordinarios para el deporte, pavimentación de calles, carreteras. 

En septiembre próximo tomará el cargo y hasta el 2018 El Campesino gobernará el municipio de Río Grande. 

“Todo con honradez y trabajo”, expresó. 

El munícipe electo expuso que aun no tiene un gabinete definido. 

En días pasados, se integró  en la presidencia municipal  una comisión para el proceso de entrega - recepción, por lo que ha participado ya en reuniones con  funcionarios de la actual administración. 

En entrevista para Imagen comentó que con la intención de fortalecer la actividad turística, apoyará algunos proyectos como los de los balnearios de La Almoloya, Las Pastoras, El Pocito, San Felipe y Salinas. 

Reconoció que el principal problema que aqueja al municipio y que durante la campaña fue el tema que más atención demandó la población, es la generación de empleos. 

“Sabemos que hacen falta más fuentes de trabajo, pero en conjunto con Gobierno del Estado, traeremos más empresas e incentivaremos a las que ya están”, manifestó. 

Ramírez López  se comprometió a realizar cinco acciones principales después de su toma de protesta, entre ellas será reorganizar a la presidencia municipal, gestión de obras y establecer acuerdos con
migrantes radicados en Estados Unidos. 

Además, recordó que su campaña fue austera y solo invirtió 200 mil pesos, pese a que le decían que requeriría dos millones de pesos para poder ganar la elección, por lo que agradeció el apoyo de la gente, el cual no defraudará.

? Fecha de nacimiento:
 22 de agosto de 1967

? Estudios:
 Ingeniero en Sistemas Electrónicos   egresado del Instituto    Tecnológico de Monterrey

 ? Pasatiempo: 
 Jugar futbol, seguidor de  los     Rayados de Monterrey

? Comida favorita:
  Enchiladas de Pollo con sopa de  codito con atún y nopalitos

? Estado civil:
 Casado, con cuatro hijos 

? Al término de su gestión ¿Cómo lo recordará la población?
 Un presidente que trabajó en   todas las áreas

? Principales problemas del municipio:
 La generación de empleos 

? ¿Por qué quiso ser alcalde?
        Por la gente que venía y me    buscaba a la tienda; me decía que   quería que yo fuera el presidente   municipal. Además fue una de las   metas que tengo en la vida: servir   a mi comunidad