×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Eurocopa 2016
Cristiano va por el oro
AP
~
07 de Julio del 2016 21:03 hrs
×


Compartir



Liga Corta




MARSELLA, FRANCIA.-  Por más que el técnico Fernando Santos sostenga que Portugal no juega por un Balón de Oro en la Eurocopa, la realidad es que una victoria lusa en la final del domingo podría acercar a Cristiano Ronaldo a su cuarto premio al mejor jugador de la temporada y dejarlo nuevamente a uno de Lionel Messi.

La segunda final de Portugal en un gran torneo también será la segunda de Cristiano con la selección, y la cita en el Stade de France se presenta,  a sus 31 años de edad, como quizás la última oportunidad que tiene el delantero para conquistar su primer título con la selección.

Con una voluminosa colección de trofeos a nivel de club, y un sinfín de récords individuales, levantar una copa con la selección cerraría el círculo de su carrera.

También se le adelantaría a Messi, quien tiene como deuda atrapar un título con la selección mayor de Argentina.

El contraste entre las dos máximas figuras del futbol mundial no pasa inadvertido: mientras Cristiano se prepara para una final, Messi vive un momento aciago, propiciado tras caer en una final por tercer año seguido. 

El astro argentino renunció a la selección tras mandar a las nubes su remate en otra tanda de penales ante Chile en la Copa América Centenario.

Se puede argumentar que Cristiano ya hizo los deberes para obtener el Balón de Oro, luego de haber metido a Portugal en la final de la Euro 2016.