×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Incursiona empresario en la producción de uva 
Rocío Ramírez
~
09 de Julio del 2016 00:25 hrs
×


Compartir



Liga Corta




JALPA.- Con el objetivo de acrecentar oportunidades de negocio, el empresario Everardo Macías, inició el cultivo de uvas en el municipio.

Marcías incursionó su idea productiva con la producción de agave mezcalero y desarrolló en ese ámbito cuatro marcas de la bebida: Real de Jalpa, Antonio Aguilar, La Esclava y Aztecali, sin embargo ante las dificultades y la gran competencia del ramo decidió abrirse camino con la uva de mesa.

En entrevista para Imagen, Everardo Macías informó que son cuatro las variedades de vid que se están cultivando en el municipio y por el momento es el único productor de tal fruto.  

Las variedades que produce son: Superior, Perlette, Globo Rojo y Flame, dijo en cuanto a la producción se están produciendo actualmente un promedio de 1.5 toneladas diariamente un promedio de 9 toneladas a la semana.

Donde principalmente distribuye su producto es el mercado de abastos de Aguascalientes y Zacatecas. 

Además, comentó que el precio por kilogramo de uva ronda los 25 pesos, otro aspecto que destacó es que en este momento la producción arroja buenas ganancias pues no se está produciendo en zonas aledañas lo que le permite tener mayor amplitud de mercado.
Dijo que la vid tiene 16 meses que fueron plantadas y la mano de obra que actualmente tiene oscila entre los 20 y 30 trabajadores.