×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Vendrán más de 2 mil   bailarines a la Folkloriada  
Melina González
~
11 de Julio del 2016 23:53 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Del 30 de julio al 7 de agosto se llevará a cabo la Folkloriada en el estado,  evento al que se prevé la asistencia de 57 grupos de danza provenientes de igual número de países, anunció Ubaldo Ávila Ávila.

El titular de la Secretaría de Educación en Zacatecas (Seduzac) precisó que se espera el arribo de más de 2 mil bailarines, cifra que podría variar, dependiendo de que no todos los grupos previstos lleguen a la entidad. “Ya nos han confirmado 57 países pero algunos podrían no venir por problemas de trámites ante sus embajadas”, dijo.

Este evento, detalló, sustituirá por única ocasión al Festival del Folklor aunque explicó que las presentaciones de los grupos serán en los escenarios tradicionales y de manera gratuita, así como también se habrá de realizar un desfile inaugural por las principales calles de la capital.

Cursos de verano deben ser recreativos

Los cursos de verano para los niños deben de ser principalmente de carácter recreativo y no deben abarcar todas sus vacaciones, recomendó el funcionario.

“Requerimos que los niños estén en su hogar oxigenándose para que regresen a clases con ánimos, por eso deben disfrutar sus vacaciones”, sostuvo.