×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



"Se entrega un estado con bases sólidas de desarrollo": MAR
Melina González
~
13 de Julio del 2016 14:41 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se entrega un estado con bases sólidas de desarrollo, aseveró el gobernador Miguel Alonso Reyes durante la reunión que sostuvo con el gobernador electo, Alejandro Tello Cristerna y los alcaldes entrantes con el objetivo de presentar un panorama sobre la situación general que guarda el estado en diversos ámbitos, así como dar a conocer los principales programas y su operatividad.

Asistieron a la reunión, realizada en el Hotel Paraíso Caxcán, la mayoría de los miembros del gabinete del actual mandatario, así como delegados federales.

Alonso Reyes calificó como inédita esta reunión, pues aseveró que no se había presentado este tipo de evento desde hacía varios sexenios.

Resaltó su importancia, pues la consideró símbolo de voluntad política para generar acciones a favor de la entidad, sin distingo de colores políticos, "pues el interés de todos nosotros debe ser a favor de Zacatecas", dijo.

Recordó que al inicio de su gestión no se logró generar este tipo de encuentros, pues no hubo proceso de entrega-recepción por parte de la administración saliente, por lo que enfatizó en la importancia de que previo a la toma de protesta de los funcionarios electos, se comiencen a generar esfuerzos conjuntos.

Tello Cristerna hizo el llamado a cerrar filas a favor del estado, pues insistió que más allá de partidos políticos, el objetivo es sólo uno: mejorar y continuar con las bases de desarrollo en Zacatecas.

"Hoy la ciudadanía exige, a quienes fuimos electos el pasado 5 de junio como gobernador y presidentes municipales, que demos resultados y seamos eficaces desde el primer día de gobierno", sostuvo.

Recordó que las administraciones municipales serán de dos años, por lo que resaltó la importancia porque desde el inicio se emprendan acciones que permitan abatir las necesidades de la ciudadanía a través de las oportunas conformaciones de los presupuestos para 2017.

"A quienes va juzgar la historia es a nosotros, más allá de afiliaciones partidistas, por lo que debemos de trabajar en equipo", precisó.

Francisco Escobedo Villegas, diputado federal, a nombre de los legisladores priístas manifestó su apoyo a todos los alcaldes para la gestión de recursos y con ello, lograr importantes proyectos.

Advirtió que la situación económica del país es difícil, por lo que exhortó a los alcaldes a trabajar de manera  fehaciente en la confirmación de proyectos con la finalidad de lograr bolsas de recursos que permitan su ejecución.

Durante la reunión secretarios de Seguridad, Desarrollo Social, de Finanzas, de Infraestructura así como por parte de delegados del IMSS, Desarrollo Social, Comisión Nacional del Agua (Conagua), entre otros.