×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Conoce a tu alcalde Norma Castañeda Romero
Rocío Ramírez
~
13 de Julio del 2016 22:44 hrs
×


Compartir



Liga Corta





“ La característica de mi gobierno será su cercanía a la población moyahuense, cuya opinión y bienestar será mi fortaleza ”  

Norma Castañeda Romero Presidenta municipal electa  de Moyahua

MOYAHUA DE ESTRADA.- Norma Castañeda Romero resultó electa como alcaldesa de este municipio en los comicios electorales del pasado 5 de Junio.

Dentro de los proyectos de gobierno de Castañeda Romero está impulsar el desarrollo económico del municipio mediante el apoyo a las micro empresas moyahuenses.

Otro de los compromisos que adquirió la próxima alcaldesa es continuar con el desarrollo del Centro de Diagnóstico de Moyahua, el cual fue construido en la administración de José Manuel Ledezma Haro.

Este centro tiene un equipo de Rayos X y un Mástógrafo. El inmueble fue entregado a la actual administración, pero los tres años de gestión permaneció cerrada, por lo que Castañeda Romero se ha propuesto echarlo a andar para, con ello, beneficiar la salud de los habitantes del municipio.

Al tomar las riendas del ayuntamiento, la nueva alcaldesa trabajará en la gestión de recursos que permitan mejorar los servicios de salud para los moyahuenses, pues uno de esus pirnicpales objetivos es apoyar al sector de salud.

 Entre las tareas que llevará a cabo para ello, está la construcción de un centro de salud más amplio y mejor equipado.

 Además de abrir el Centro de Diagnóstico, también se buscarán recursos, declaró,  para adquirir equipamiento de laboratorio, aparato densitómetro y de ultrasonido.

En lo que se refiere al desarrollo económico del municipio, Castañeda Romero gestionará recursos para la construcción de un balneario, con el que se buscará darle uso  al agua termal que se encuentra en la comunidad de Acongo.

Por otro lado, la próxima alcaldesa declaró que buscará que se capacite a los moyahuenses interesados en la fabricación de equipales, pues los fabricantes, que son de Zacoalco, se llevan la materia prima del municipio, por lo que pretenden la creación de una microempresa de este producto.

Al respecto de la gestión del alcalde saliente, se limitó a decir que respeta su trabajo, sin embargo, dijo, en su administración se trabajará para estar más cerca de la gente.
  • Fecha de nacimiento:  5 de julio de 1975 
  • Estudios:  Licenciada en Mercadotecnia
  • Pasatiempo:  Leer, meditar y convivir con la gente.
  • Comida favorita:  Chilaquiles acompañados con café
  • Estado civil:  Soltera
  • Al término de su gestión    ¿Cómo lo recordará la población? 
    Como una mujer emprendedora que dio lo mejor de sí para mejorar la vida de los moyahuenses
  • Principales problemas del municipio:  Empleo y seguridad
  • ¿Por qué quiso ser alcalde? Por solicitud de los ciudadanos que confiaron en mí: por y para ellos trabajaré. Ser la primera alcaldesa es un gran compromiso.