×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Impuesto no redujo el consumo de refrescos: Comerciantes
Excélsior
~
18 de Julio del 2016 12:19 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cuauhtémoc Rivera Rodríguez, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) señaló que el incremento del impuesto a refrescos y bebidas no contribuyó a que se inhibiera el consumo del mismo.

En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, Rivera Rodríguez dijo que al haber contradicción entre las cifras sobre la reducción del consumo de refresco a raíz de la implementación de un impuesto más alto, el indicador que apunta hacia la realidad es el que ofrece Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El consumo del refresco en este país, no se inhibió con el impuesto, el fin y con lo que se quiso justificar, es que con eso la gente haya dejado de consumir, es mentira que el consumo haya bajado entre 6 y 8 por ciento, la Secretaría de Hacienda lo desmiente, porque si no cómo explicarían la recaudación de 53 mil millones de pesos”, puntualizó.

En ese mismo sentido,  criticó la propuesta de los senadores perredistas Armando Ríos Piter y Zoé Robledo, para aumentar dos pesos más el gravamen del refresco, ya que dijo que no existe alguna justificación para retomar una propuesta que en términos de salud no ha contribuido a reducir problemas de salud pública como la obesidad y el sobre peso.

Asi mismo, dijo que el mercado que atiende la compra de este tipo de productos se encuentra asociado a la compra estacional, por lo cual entidades donde hace más calor el consumo persiste sin importar las condiciones económicas de la población.