×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Desazolvan ríos y arroyos para evitar riesgos
Silvia Vanegas
~
19 de Julio del 2016 21:49 hrs
×


Compartir



Liga Corta




JEREZ.- Para prevenir algún incidente en esta temporada de lluvias, se han realizado a la fecha trabajos de desazolve en 22 kilómetros de ríos y arroyos del municipio. 

Personal de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) ha trabajado en dichas labores. 

Los trabajos han estado en manos de la dependencia estatal, ya que en el municipio no se tienen las herramientas necesarias para ello, reconoció el coordinador de Protección Civil en el municipio, Rubén Omar Robles. 

El desazolve se  realizó en la parte oriente del río Mortero, y lamentó que PC no tenga el equipo para que el personal se encargue de ello. 

El funcionario indicó que en algunos arroyos donde se han realizado las tareas de limpieza son  el del Mortero y Jomulco. 

Además, informó que en lo que corresponde a la capacidad a la que se encuentran las presas del municipio; la Ramón López Velarde mejor conocida como El Tesorero y El Cargadero, están al 70% de su capacidad. 

Indicó que el tanque de San Juan esta vacío, pero los responsables de esta  colocaron concreto en una de los vertedores para incrementar su capacidad y representa un gran riesgo en caso de llenarse con una tormenta.

El director de PC consideró que se debe eliminar dicho cuerpo de agua, ya que tiene concreto y varilla, sin embargo con la fisura que tiene es un riesgo.

Expresó que “por ningún motivo es seguro”.

Ante el reisgo que representa para la población, autoridades municipales han buscado a los usuarios de dicho tanque para solucionar el problema. 

“Pues afectaría  a muchas personas en caso de reventarse la obra”, manifestó el titular de PC en el municipio, Rubén Omar Robles.