×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Todo listo para la Folkloriada Mundial 2016
Melina González
~
20 de Julio del 2016 13:18 hrs
×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- Más de 2 mil bailarines provenientes de 54 países de alrededor del mundo se darán cita en Zacatecas del 30 de julio al 7 de agosto para participar en la Folkloriada Mundial 2016, evento con más de 20 años de historia y que por primera vez se celebrará en  México y en un estado patrimonio Mundial de la Humanidad.

El gobernador Miguel Alonso Reyes resaltó la importancia de este evento que cada cuatro años se organiza y que es presidido por el Consejo Internacional  de Organizaciones de Folclor y Artes Tradicionales (CIOFF), perteneciente a la Unesco.

El mandatario estatal aseveró que todo está listo para que por más de una semana se realicen 450 eventos, todos gratuitos, en plazas y plazuelas de la capital; la inauguración será el 30 de julio en el estadio Francisco Villa, mientras que el 31 se realizará un desfile por las principales calles del Centro Histórico,  además se llevará a cabo un evento de reforestación.

Pedro Inguanzo González, titular de Turismo, destacó que esa semana se estima que se tendrá una ocupación hotelera superior al 90% y una derrama económica de 70 millones de pesos con la presencia de cerca de 40 mil  turistas que arribarán a la capital zacatecana.

Ubaldo Ávila Ávila titular de la Secretaría de Educación, instancia coordinadora de este evento detalló que los grupos comenzarán a arribar a la entidad a partir del 28 de junio y el 29 se realizará a manera de bienvenida una callejoneada con todos los bailarines.

Agregó que se realizarán  presentaciones, además de la capital,  en diversos municipios como Jerez, Mazapil, Susticacán, Teúl de González Ortega, Francisco R. Murguía, Miguel Auza, Río Grande, Villa González Ortega, Nochistlán, Sombrerete,  Calera, Villanueva, entre otros.

Javier Mendoza, delegado en Zacatecas de la secretaría de Relaciones Exteriores, explicó que la cifra inicial era de 70 países; sin embargo,  alguno de ellos tuvieron problemas con sus consulados para tramitar sus visas, por lo que ya no pudieron realizar el viaje; agregó que aún se está a la espera de que Haití confirme su participación, por lo que podrían aumentar los países participantes.