×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aceptan ladrilleros quema de basura
Alejandro Castañeda
~
20 de Julio del 2016 21:37 hrs
×


Compartir



Liga Corta




JEREZ.- El presidente de la Unión de Ladrilleros, Mario Nicolás González, reconoció que muchos de sus compañeros realizan quemas en los hornos de ladrillo con estiércol y basura.

González declaró que, debido a la falta de un terreno para hacer esta labor, así como a los altos costos de los materiales necesarios, como aceite, no se ha logrado tecnificar este sector de la población.

Aun y cuando la mayoría de los ladrilleros trabajan en la madrugada para no molestar a los jerezanos, utilizan dichos materiales, que afectan al medio ambiente.

González explicó que el aceite tratado que les venden tiene un costo de entre 6 y 8 pesos el litro, y, para una quema de pocas piezas se requieren mil 600 litros, por lo que no es redituable, a pesar de contar con los equipos que evitan la contaminación.

Aunado a dicha dificultad, los ladrilleros en el municipio se enfrentan a otro gran obstáculo: no tienen un terreno apropiado para realizar su trabajo.

El líder de la Unión de Ladrilleros afirmó que se requieren, por lo menos, 5 hectáreas para la construcción del parque en el que pueda tener la tecnología necesaria. Un espacio amplio haría que se pudiera hacer uso de dicha tecnología y, con esto, se abaratarían los costos, asdemás de que se evitaría la contaminación.

Así, la producción de ladrillos sería más rentable.

A pesar de que ya se vieron algunos terrenos para la instalación de los ladrilleros, ninguno de los espacios que se visitaron son factibles para la actividad de este sector, que actualmente se encuentra muy vulnerable, pues carece de los apoyos necesarios para realizar su función.