×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Entregan 5 millones de pesos en microcréditos a emprendedores
Pilar Pino
~
29 de Julio del 2016 13:53 hrs
×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, entregó 1 mil 734 apoyos del programa SUMAR para microcréditos y autoconstrucción, por un monto de 5 millones de pesos, a beneficiarios reunidos en el domo de la feria.

El mandatario puntualizó que 1 mil 709 de los apoyos de microcréditos fueron destinados al programa de Grupos en Movimiento, mientras que el resto se destinó a Mujeres en Movimiento y Productos en Movimiento.

Miguel Alonso Reyes refirió que los microcréditos son una herramienta que promueve el empleo; además, incentivan la economía de las familias y mejoran su calidad de vida.

También reconoció el esfuerzo y responsabilidad de los beneficiarios que han obtenido más de un crédito, pues gracias a sus pagos puntuales el Programa se ha mantenido y superado las metas.

El gobernador recordó que las metas planteadas al inicio de su sexenio fueron superadas al beneficiar, a lo largo de seis años, a casi 62 mil personas con microfinanciamientos, es decir, más de 200 millones de pesos de inversión estatal.

Asimismo, Alonso Reyes externó que el Programa Sumar es el más completo en lo que se refiere a abatir la pobreza en la historia del estado, pues, durante el periodo 2010-2016 ejerció 800 millones de pesos en infraestructura de vivienda.

Detalló que dicho monto implicó 3 mil 327 apoyos para la auto construcción a personas de bajos recursos; es decir 1 mil 100 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno del estado.

Alonso Reyes informó que en los próximos días se entregarán 200 viviendas a parejas jóvenes, con un total de recursos de 5 millones de pesos; destacó el inicio de la Folkloriada Mundial, este fin de semana, con más de 50 países invitados y presentaciones en cerca de 20 municipios, lo que se traduce en impulso al turismo.

Al concluir, el gobernador del estado externó que “son seis años de buenos resultados, puedo decir que hemos cumplido con el pueblo zacatecano”, puntualizó.