×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Espectacular desfile de apertura para la Folkloriada Mundial 
Claudia de la Torre
~
01 de Agosto del 2016 00:49 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La belleza arquitectónica del Centro Histórico de Zacatecas se engalanó con el colorido, la alegría y el amor por la danza en el desfile de apertura de la quinta edición  de la Folkloriada Mundial.

Cerca de 50 países y un contingente de mil 500 artistas participaron en un recorrido por las principales calles de la ciudad, mientras lucían sus espectaculares atuendos colmados de belleza y tradición.

El desfile fue encabezado por la Banda Sinfónica de Zacatecas para dar paso a México, representado por el Ballet Folklórico de la Secretaría de Educación de Zacatecas, anfitriones del evento.

La cantera rosa de los edificios de la Avenida Hidalgo contrastó con la gama de colores en los vestidos de los participantes provenientes de países de los cinco  continentes.

El ritmo de la música y danzas de los países como Colombia, Italia, Chipre, Corea y Portugal, hicieron que los presentes se animaran y saludaran con entusiasmo a los bailarines, quienes en su recorrido coreaban con alegría: “¡Hey gente, en Zacatecas se disfruta diferente!”.

Miles de espectadores locales y turistas aplaudieron y ovacionaron el paso de cada uno de los participantes. 

En la entrada del Mercado González Ortega, el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, admiró y saludó a todo el contingente para después acudir a la Plaza de Armas a disfrutar de una pequeña muestra de lo que se podrá ver en el estado durante toda esta semana.

Este evento se realiza con la finalidad de mostrar el patrimonio tradicional del mundo, diseminar y proteger la cultura y las tradiciones, además de promover el entendimiento mutuo y la paz mundial.