×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reciben 1 millón de pesos 282 artesanos zacatecanos
Redacción
~
03 de Agosto del 2016 15:10 hrs
×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) entregó cerca de 1 millón de pesos en apoyo a la producción para 282 artesanos de 25 de municipios zacatecanos.
 
La directora General del Fonart, Liliana Romero Medina, pidió a los artesanos reconocerse como empresarios pues agregó que el arte que realizan se comercializa.

La funcionaria federal dijo que se incrementó el presupuesto, en un 60 por ciento, para al sector y aseguró que pese a la crisis mundial a FONART no se le quitará un peso. 

Informó que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) considerara la palabra Artesano en sus registros, para así permitir que los orfebres puedan facturar y realizar directamente sus ventas y comercialización.
 
Federico Borrego Iturbe, secretario de Economía del Gobierno del Estado refirió que la Secretaría de Economía (Sezac) apoyó la participación de 1 mil 970 artesanos a eventos de comercialización como ferias, expos, y convenciones locales, nacionales e internacionales, donde lograron ventas por 16.6 millones de pesos.
 
En más de cinco años -refirió el funcionario- se realizaron 53 concursos locales y regionales con premios que alcanzaron los 4 millones de pesos; se fomentó la valoración del arte popular a través de talleres para más de 2 mil 800 niños zacatecanos.
 
"En materia de capacitación, logramos que más de 2 mil 100 artesanos y artesanas participaran en el mejoramiento técnico de sus procesos productivos, orientados a mejorar la calidad y competitividad de sus productos", finalizó Borrego Iturbe.

*Comunicado oficial