×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Exhiben Máscaras y Bordados como parte de la Folkloriada
Anahí Encina
~
06 de Agosto del 2016 12:55 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Sub Secretaria de Desarrollo Artesanal en conjunto con la Secretaría de Educación Pública, montaron una exposición exclusiva para el Festival Internacional Folkloriada 2016 en el Ex Templo de San Agustín.
El objetivo de esta muestra es que el bordado refleja la antigüedad, la regionalidad, la diversidad social y la identidad local; se busca que admiren los trajes típicos que poseen una historia de toda una cultura regional.
Los estados proyectados son Puebla, Veracruz y Oaxaca con 30 trajes típicos para complementar las 100 vestimentas.
Las mejores piezas de la exhibición son las de Chiapas y La Huasteca Potosina. La exposición permanecerá hasta el domingo 7 de agosto en el Ex Templo de San Agustín.

Exponen Máscaras Regionales 
Una original exhibición de máscaras regionales se luce en la Sala México,dentro de las instalaciones de la UNESCO, como parte de la Folkloriada 2016.

El montaje de esta muestra fue especialmente para este festival y está conformada por más de 30 piezas de diversos autores que concursaron en la convocatoria de Máscaras y Judas del mes de marzo por parte del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) y el gobierno estatal.

Los expositores son el artista Enrique Moreno, originario de Chalchihuites; el ceramista Audi Guerrero; Jorge Gonzáles, de Noria de Ángeles y la pintora Patricia Pamanes. 

El objetivo de esta muestra es preservar la cultura y tradiciones de las regiones mexicanas.
los bordados destacan en esta muestra.