×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Teatro en Movimiento interpreta La Guerrilla
Anahí Encina
~
09 de Agosto del 2016 23:27 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La compañía zacatecana Teatro en Movimiento fue una de las invitadas para presentarse en el Festival Cosmicómico de Teatro Alternativo Internacional (FCTAI), en la Cafebrería Fénix. 

Esta compañía tiene más de 20 años de haber sido fundado, sus integrantes han acudido a muestras nacionales y regionales, y es un grupo que  constantemente ha brindado nuevos talentos a las generaciones de actores zacatecanos. 

Para su participación en el FCTAI prepararon el montaje llamado La Guerrilla, escrito por Rosalina López, miembro de dicha compañía.

Este monólogo fue hecho exclusivamente para ser interpretado por el fundador de Teatro en Movimiento, Manuel Trejo, del cual surge un personaje llamado Jorge, que cuenta sus duras anécdotas sobre la Guerra del Golfo y la aún más complicada lucha entre todo lo que implicaba ser parte del ejército y él mismo. 

La obra es dirigida a adolescentes y adultos, en ella Jorge comparte su historia y a su vez se encuentra con un compañero de vida, El soldadito, que proyecta un mensaje de hermandad. 

La Guerrilla mostró el reflejo de lo que pasa en la sociedad, además, logro crear el canal indicado para que los espectadores pudieran conectarse con la trama.

 El protagónico de este monólogo demostró la importancia de sembrar una enseñanza  en quienes se toman el tiempo y conservan el gusto de asistir a este tipo de eventos, además de superar sus espectativas.

TEATRO HOY
?    19:00 hrs// Mayo, tres o cuatro// Zacatecas// La Cáscara Foro

?    19:00 hrs// Lejos del árbol de las pitayas// México-Letonia-Inglaterra// Cafebrería Fénix

?    20:00 hrs// Novecento// Zacatecas // Teatro Fernando Calderón