×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Preparan la Feria del Regreso a Clases; será del 17 al 24 de agosto 
Claudia de la Torre
~
10 de Agosto del 2016 22:38 hrs
×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- Hasta el momento se han registrado 35 proveedores que se instalarán en la Plaza Bicentenario para brindarle a la población venta de útiles escolares con descuentos desde un 10 hasta un 30 por ciento.

Además, se impartirán talleres para comprar mejor y conocer los derechos del consumidor, tecnologías domésticas y se hará corte de cabello gratis para los escolares, desde las 10 de la mañana a 8 de la noche.

Arnulfo Guzmán Guzmán, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, dijo que en conjunto con la Secretaría de Economía, se coordinaron para que en este regreso a clases la población tenga beneficios en los útiles escolares.

Agregó que se está realizando una campaña para colocar decálogos en todos los restaurantes y servicio de transporte público, para que los consumidores conozcan sus derechos.

En las tiendas departamentales y no departamentales, es muy importante que se respeten los precios de los productos exhibidos, deben recibir siempre un recibo o factura, no debe condicionarse la venta de productos o servicios por ningún motivo.

Además que la publicidad sea clara, no engañosa, y se respeten promociones y ofertas.

En los restaurantes, los precios deben estar exhibidos claramente en la carta, la propina es voluntaria, la información en el menú debe ser completa con las porciones específicas y también las promociones deben estar perfectamente claras.

En el transporte público, información clara y oportuna sobre descuentos oficiales para personas como estudiantes, personas de la tercera edad, profesores y no se hagan cargos adicionales.

Se debe informar al usuario sobre el peso de equipajes y que las básculas que se utilizan estén bien calibradas.