×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Río2016
Pacheco y Diego, a semis en clavados de Río 2016
Excélsior
~
16 de Agosto del 2016 09:30 hrs
×


Compartir



Liga Corta




RÍO DE JANEIRO.- Con una gran actuación los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Rodrigo Diego se clasificaron a la semifinal del trampolín varonil, al terminar en la segunda y octava posición, respectivamente.

Rommel nunca bajó de los primeros 10 lugares a lo largo de las seis rondas. Se mantuvo como gran protagonista y terminó con 488.25 puntos.  El yucateco cerró de gran manera su actuación haciendo una evolución hacia adelante de cuatro vueltas y media en posición c de 3.8 grados de dificultad que fue ejecutado con maestría y los jueces le otorgaron 96.90 puntos. Pacheco quedó abajo del chino Cao Yuan, quien fue el mejor de la eliminatoria.

Diego batalló más para meterse dentro de los mejores 18 que avanzaron a las semifinales. El joven de 19 años, tiró un mal clavado en la tercera ronda y los jueces le otorgaron un total de 47.25 puntos, pero mostró fortaleza ante la adversidad y se sobrepuso. Terminó con 430.70 puntos y destacó la puntuación que registró en el quinto clavado en el que fue calificado con un 87.75.

El chino Chao He fue la gran decepción al quedar en el sitio 21, eliminado de las semifinales que se desarrollarán hoy a partir de las 8:00 horas.

Pacheco y Diego son la esperanza de darle a los clavados mexicanos su primera presea en la competencia de Río 2016.