×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Atiende 4 de 10 solicitudes Desarrollo Rural
Marcela Espino
~
16 de Agosto del 2016 22:35 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Dirección de Desarrollo Rural Sustentable no recibió el apoyo previsto para su desempeño y por este motivo, alcanzó a atender de manera directa el 40% de las solicitudes de apoyo.

La administración del área concluirá con la entrega de crías de cerdos, fertilizantes, implementos menores, llantas, postería y alambrado.

Juan Antonio Rangel Trujillo, director del área, expresó que no fue tomado en cuenta como estaba previsto, para la asignación dentro del presupuesto del municipio.

Sin embargo, la dirección sentó precedente, primero con su formación en enero pasado y posteriormente, con la atención directa a los campesinos que permitió la atención de algunas solicitudes.

Consideró que para la siguiente administración deberán tomarse en cuenta la asignación de recursos suficientes para dar respuesta a los productores.

En un inicio preveía la gestión de alrededor de 50 millones de pesos, pero se determinó una reducción del 50%. Finalmente, la dirección solo ejerció poco más de 2 millones de pesos de los fondos de Desarrollo Económico.

Rangel Trujillo expresó que tuvo el ofrecimiento de la Secretaría del Campo para que mediante un convenio de colaboración se asignaran recursos que se duplicarían, pero no tuvo el suficiente presupuesto.

Pese a ello, el director dijo que logró con el recurso asignado, la atención del 40% de las mil 100 solicitudes que llegaron a las oficinas.

Insistió que aunque no tuvo el respaldo, logró dar su lugar a algunos productores y permitir que en el siguiente periodo otros reciban la ayuda.

Por lo pronto espera la entrega de 25 implementos agrícolas en los que ayudará con el 50% del costo al igual que en el caso de 52 paquetes de llantas. También repartirán 180 crías de cerdo, 250 paquetes de fertilizante y 30 paquetes de postes y alambrado.