×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Buscan padres los mejores precios de útiles escolares 
Redacción
~
17 de Agosto del 2016 18:05 hrs
×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- Los padres de familia zacatecanos destinan de 200 hasta 5 mil pesos en útiles escolares; dependiendo si sus hijos estudian en escuela pública o privada. 

Durante sondeo realizado por Imagen en distintas papelerías del primer cuadro de la capital, pudo observarse que el gasto promedio en útiles escolares de los padres cuyos hijos acuden a escuelas públicas es de 300 pesos.

Mientras que en el caso de aquellos cuyos hijos acuden a escuelas privadas, el gasto mínimo es de 600 pesos, debido a que los centros educativos suelen exigir marcas y características especiales en los útiles.

Además, las papelerías del Centro Histórico tienen que competir con los centros comerciales, ofreciendo descuentos, precios bajos y calidad en sus productos, aseguraron algunos propietarios. 

Padres manifestaron que los precios son más bajos en los centros comerciales; sin embargo, “el gancho
de ahí son los precios de las libretas de marcas económicas”, expresó Karmen Franco, empleada de la papelería Loza.

Lucina Herrera, madre de familia, consideró que los precios de los útiles escolares son más accesibles en las papelerías del centro histórico, ya que, en promedio, gasta 200 pesos en cada uno de sus tres hijos

Por su parte, Guadalupe Rodríguez, empleada de la papelería Independencia, dijo que los padres aprovechan para adquirir los útiles cuando compran los abarrotes, pues las cadenas comerciales tienen los productos a consignación. Por eso después buscan cosas más básicas en las papelerías, como cinta adhesiva, sacapuntas y gomas.

Papelerías como Loza e Independencia buscan incentivar las ventas al ofrecer un 10% de descuento si compran la lista completa de útiles escolares.