×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Realizan Reciclón Intermunicipal 2016
Pilar Pino
~
20 de Agosto del 2016 11:31 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La mañana de este sábado, inició el Reciclón Intermunicipal 2016, organizado por la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), en el estacionamiento del centro comercial Wal Mart.
 
La meta es superar las 59 toneladas de desechos peligrosos que se recabaron en 2015, informó Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de la SAMA.
 
La Red de Municipios Sustentables (REMS) integrada por 27 alcaldías participó en el evento con el acopio de desechos especiales y peligrosos, residuos electrónicos, medicamentos caducos, aceite, tóner y baterías.
 
Por su parte, el municipio de Zacatecas recaudó cinco toneladas de desecho electrónico y 200 kilogramos de baterías, gracias al apoyo de escuelas y universidades públicas, informó Katia Trejo Cárdenas, jefa del Departamento de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento capitalino.
 
En días previos al evento, el Departamento de Ecología y Medio Ambiente de la capital invitó a la población a llevar sus aparatos electrónicos, a fin de darles el confinamiento adecuado y evitar causar contaminación ambiental por el desecho imprudente.
 
Por otro lado, Alma Rivera puntualizó que en el marco del apagón analógico, la SAMA suscribió un convenio con la Semarnat para el acopio de 500 televisores en desuso de 27 municipios, para luego entregarlos a una empresa que realizará el desecho adecuado de estos.
 
Cabe señalar, que la SAMA paga 20 pesos por cada televisor que entrega a dicha empresa.