×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Río2016
Brasil hace historia y conquista su primer oro en futbol olímpico
AP
~
20 de Agosto del 2016 19:18 hrs
×


Compartir



Liga Corta




RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- Brasil canceló su última deuda con el fútbol.

El pentacampeón mundial ganó la medalla de oro olímpica al vencer el sábado por penales 5-4 a Alemania en la final del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río en el Estadio Maracaná.

Neymar definió el último de los tiros desde los doce pasos con los que la selección local se cobró además venganza parcial por la histórica paliza de 7-1 que los alemanes le propinaron en su casa en las semifinales del Mundial de 2014. El portero brasileño Weverton le atajó el disparo a Nills Petersen.

El astro del Barcelona había puesto en ventaja a Brasil con un tiro libre a los 27 minutos, mientras Maximilian Meyer igualó a los 59, para sellar el 1-1 con el que terminó el tiempo reglamentario y la prórroga.

Brasil, que había perdido las tres finales olímpicas previas que disputó, incluyendo la de hace cuatro años en Londres, construyó su victoria con la derecha de Neymar, las manos de Weverton y la defensa menos batida del torneo, pero también tuvo la ayuda divina de todo campeón con dos tiros de Alemania que dieron en el travesaño.

Alemania, que ostentaba el ataque más demoledor del certamen con 21 tantos en cinco partidos previos, solo había perdido una de sus siete definiciones por penales previas en torneos grandes.

Brasil se tuvo que jugar la medalla que tanto deseaba en los penales. Y el último cobrador no podía ser otro que Neymar.

Weverton llegó en su auxilio atajándole a Petersen el quinto disparo de los alemanes. Y tal como había hecho dos horas antes, cuando llegó su turno Neymar Da Silva Santos Júnior apuntó arriba, a la izquierda de Horn, en dirección al ángulo. Y acertó.Para colgar del cuello de todo un país la medalla que le faltaba. Para entrar en el Olimpo del fútbol brasileño.