×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Peña Nieto ratifica a Alfredo Castillo al frente de la Conade
Excélsior
~
26 de Agosto del 2016 16:23 hrs
×


Compartir



Liga Corta




CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ratificó a Alfredo Castillo como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a pesar de los resultados adversos obtenidos por la delegación mexicana que acudió a los Juegos Olímpicos de Brasil.

En el marco de la reunión con los más de 100 deportistas que acudieron a la justa veraniega, para reconocer su esfuerzo y entrega y reiterar el apoyo de su gobierno al deporte mexicano, el mandatario destacó que "el deporte necesita tener certeza".

“Yo la que tengo que dar de forma institucional es sobre qué va a ocurrir con la dirección del deporte”, indicó. Por ello, añadió, “una primera determinación, que da certidumbre, es que Alfredo Castillo siga al frente (de la CONADE)", destacó.

Yo quiero que Alfredo se mantenga al frente de la CONADE, quiero que Alfredo siga siendo quien lleve la representación y el esfuerzo gubernamental en el deporte, porque sí sabe de deporte, conoce del deporte, ha estado cerca de ustedes”, agregó.

El encuentro se llevó a cabo en privado en la Residencia Oficial de Los Pinos la mañana de este viernes, ahí el jefe del Ejecutivo aseguró que “me siento muy orgulloso del desempeño que ustedes han tenido, de todo lo que hicieron. Si bien hoy no alcanzamos todas las medallas que como país siempre nos proponemos, sí es cierto que tuvimos avances importantes”.

El Primer Mandatario felicitó especialmente a los deportistas mexicanos que obtuvieron medalla en los Juegos Olímpicos, y resaltó que en Río 2016 “diversos atletas mexicanos se ubicaron en la élite mundial del deporte: 16 de nuestros deportistas entre los mejores 5 del mundo, superando lo hecho en los últimos 20 años”. Añadió que 21 atletas mexicanos se ubicaron entre los primeros ocho lugares en sus distintas disciplinas.

Tras reiterar que su Gobierno “ha estado siempre en la mejor voluntad y disposición de apoyar y respaldar al deporte”, el presidente Peña Nieto apuntó que los Juegos Olímpicos de Río 2016 “nos dan una gran oportunidad de revisar qué ha funcionado, qué debe mejorarse y por dónde tomar camino”.

El Primer Mandatario expresó: “lo importante es tener certidumbre; ustedes como deportistas tener certeza de hacia dónde van, qué van a hacer y cómo van a estar apoyados y respaldados para seguirse preparando y no tengan que sufrir la incertidumbre de qué vendrá”.

El presidente Peña Nieto refrendó el compromiso de su Gobierno de “seguir apoyando y respaldando al deporte nacional”.

Dijo que año con año “hay competencias mundiales en donde hay participación de nuestras delegaciones y donde van ocupando, en cada una de ellas, mejores lugares”.