×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Regresarán a clases el lunes pese a remodelación
Redacción
~
27 de Agosto del 2016 11:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Artemio Ultreras Cabral dijo que la escuela primaria urbana “Felipe Ángeles Ramírez” de la Colonia Ejidal de Guadalupe abrirá sus puertas el próximo lunes, pese a que se había informado que sería hasta octubre o noviembre cuando iniciaría clases, debido a la remodelación que se realiza en el lugar. 

El plantel forma parte del programa Escuelas al Cien y se encuentra sumamente dañada por lo que está siendo atendida.

Dijo que el retraso se debe a que la constructora encargada abandonó la obra perdiendo dos semanas de tiempo, situación que se vive también en otras dos escuelas, la secundaria Ramón López Velarde de Jerez y la primaria Felipe Berriozábal de Guadalupe.
.
“Al saber que no pudieron entrar los alumnos el pasado lunes de inmediato actuamos convencidos de que las clases deben continuar sin ningún contratiempo y hemos dado instrucciones para que el próximo lunes 29 de agosto puedan ingresar los alumnos”, dijo Ultreras Cabral.

La ruta de mejora de las escuelas concluye el próximo lunes, por lo que especialmente en la escuela primaria Felipe Ángeles Ramírez estarán acuartelados los trabajadores de la construcción bajo supervisión de esta subsecretaría, ya que esta falta de clases es una situación incómoda para alumnos y padres de familia.

Actualmente sólo se tienen en buenas condiciones la mitad de la aulas, que estarán a disposición de la planta docente y sus alumnos, mientras la constructora termine y pueda utilizar el total de sus salones.
Añadió que el tema de la infraestructura educativa al servicio de la actividad escolar en el estado de Zacatecas es muy importante, para interés de autoridades, docentes, padres de familia y los alumnos involucrados.

Horario de invierno 
José Luis García Hernández, subsecretario de Educación Básica informó que todavía no se tienen los horarios de invierno para las escuelas primaria, el calendario escolar sufrirá cambios de horario dependiendo de la situación climatológica, que se presenta entre noviembre y diciembre con la entrada del invierno.

Será hasta el mes de enero que cambio el horario de entrada en las primarias debido al fuerte frío que se presenta en esta entidad, y que varía entre la zona norte y la zona sur.

La Secretaría de Educación Pública dio flexibilidad a las escuelas para que adoptaran un calendario de más o menos días, que incluye paralelamente un cambio en el número de horas por día.

En cuanto a los horarios de entrada y salida, estos también pueden ser fijados por la propia Secretaria de Educación local, y se analizará la modificación de cada uno de los planteles, en base al acuerdo de padres de familia y dirección al llegar la temporada invernal.