×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Realizan visitas teatralizadas en el Museo de Guadalupe
Anahí Encina
~
30 de Agosto del 2016 21:18 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las actividades del 15 Festival Barroco de Guadalupe  comenzaron con las visitas teatralizadas en la exposición temporal Félix Parra, un maestro de la academia, además de la exposición permanente Manuel Pastrana: Primer director del Museo de Guadalupe. 

El objetivo primordial de estas visitas es que generar un diálogo y una respuesta con los asistentes para que a través de la teatralidad se revivan personajes y circunstancias de los protagonistas de las obras de arte. 

El encargado de estos magníficos recorridos es el actor y director de títeres, Emmanuel Márquez, quien pertenece al Sistema Nacional de Creadores, y que presenta estas visitas desde hace 15 años ininterrumpidos en este festival, para el actor es “quitarle el almidón a los museos, por medio del teatro, la fantasía y mediante un personaje se puede aprender mucho, si estás en un plan divertido, pues te acuerdas de lo que te enseñan”. 

Manuel Guelatao, es el personaje que Márquez interpreta de un crítico del arte, que se queja de la obra que escandalizó el ámbito moderno de la creación de aquellos años. 

El primer grupo que disfrutó esta actividad fue la Primaria María Guadalupe Belmontes, en esta visita conocieron la pintura académica del siglo 19 e inicios del 20, con la obra de la Academia de San Carlos Félix Parra, en su exposicion temporal. 

También pasaron por la sala permanente Manuel Pastrana, pincel zacatecano, que fue el primer director del Museo Virreinal de Guadalupe en 1917 y a su vez alumno de Félix Parra. 

Ingenio y habilidad, son los elementos que ayudan a atrapar la atención de los asistentes, lo que logra que los jóvenes entiendan que el arte es una manera de juego que enriquece a las personas. 

Las visitas teatralizadas se realizarán todos los días de las 12 de medio día a las 5 de la tarde, con excepción del sábado, dirigido para todo el público y con acceso totalmente gratuito.