×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Destituyen a 6 regidores y a la síndico
Redacción
~
30 de Agosto del 2016 22:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




CALERA.- Seis regidores y la síndico de Calera fueron destituidos de sus cargos y se espera que este miércoles sus suplentes rindan protesta.

El alcalde Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado explicó que la síndica Rosa Elvia Caldera Aguilar y seis ediles faltaron a tres sesiones consecutivas de cabildo, así que se determinó que hubo un abandono de trabajo.

El artículo 60 de la Ley Orgánica del municipio, recordó el edil, establece que al caer en esta situación se deberá llamar a los suplentes. 

Este martes, aprovechando que sesionó la 61 Legislatura, Rosa Elvia Caldera acusó al alcalde de cometer varias irregularidades, entre ellas haberla destituido junto con otros seis regidores.

Así, Dominga María Delgado Méndez sería la nueva síndica municipal. 

Los regidores suplentes que entrarían en funciones serían José Cruz Reza Casas, en sustitución de Ezequiel Carrillo; Norma Murillo Guerrero, de Juana Virginia Marcial; Martha Lucía Ortiz, de Angélica Romo; Jesús Parras, de Luis Miguel Acosta; Manuel Ávila, de Josué Ávila, y Édgar Nava, de Rubén Martínez. 

Semanas atrás los regidores solicitaron un bono de fin de gestión de 150 mil pesos, mismo que el alcalde se negó a valorar. 

Este miércoles a las 6 de la tarde se tomará protesta en sesión de cabildo a los nuevos integrantes. Algunos de los afectados argumentan que detrás de esta decisión, el alcalde -a menos de dos semanas de que deje el cargo- busca evitar que se salgan a la luz pública irregularidades de su gestión, pues ellos forman parte de la comisión de entrega-recepción. 

Con información de Arely Regalado y Alejandro Wong