×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Imparten Taller de Réplicas de Tazas Chocolateras
Claudia de la Torre
~
02 de Septiembre del 2016 01:31 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Dentro del 15 Festival Barroco de Guadalupe, se realizarán más de 70 actividades familiares.
Una de ellas es el taller, La reproducción o réplicas de Tazas Chocolateras que los antiguos frailes del convento de Guadalupe utilizaban, además de piezas Novohispanas.

Este curso se realiza en el acceso principal del Museo de Guadalupe, al que asisten jóvenes de diferentes escuelas para conocer el decorado de tazas y el forjado de piezas prehispánicas.

Los horarios del curso son a las 12 y 6 de la tarde, además de que el maestro Mario Pérez, en corrdinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH, impartirá sesiones para familias el sábado, en el que participan adultos y niños, de 11 de la mañana a dos de la tarde y de 16 a 20 horas por la noche.

Rosa María Franco, directora del Museo, expresó que se espera una asistencia de más 5 mil personas a las más de 70 actividades que se realizarán dentro del festival. 

Están contemplados eventos de gran importancia como ciclos académicos, talleres familiares, conferencias, conciertos de música y obras de teatro, entre otras.

Agregó que con un mes de antelación se invitaron a los estudiantes para participar en los talleres de.
Declaró que la intención  de la invitación es que la mayoría de los jóvenes aprovechen los talleres, que se desarrollan en los turnos matutino y vespertino.