×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



FENAFRE 2016
Antonio Romero y Arturo Macías triunfan en Fresnillo
Jaime Solo
~
03 de Septiembre del 2016 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Una interesante corrida de toros se dio este viernes  en el lienzo charro Antonio Aguilar, en donde se registró más de media entrada. 

El festejo inició con una hora de retraso ya que esperaron a la banda de música, pero  no llegó.
A pesar de los inconvenientes, se lidiaron cinco astados de Hermanos Arellano, bien presentados, de los cuales sobresalieron los que fueron corridos en cuarto y quinto lugar porque fueron lidiados bajo un fuerte aguacero.

El rejoneador, Horacio Casas, vistió a la usanza campera andaluza, es decir casaca negra. Lidió a Tatuajes, número 280 de 450 kilos. Su actuación en los tres tercios de la lidia fue meritoria ante un astado falto de raza y fuerza. Dio vuelta al ruedo tras petición de oreja. 

Los forcados hidalguenses realizaron la pega al primer intento, por lo que el forjado de cara, Kevin Amador, acompañó al rejoneador en la vuelta al ruedo.

Arturo Macías, El Cejas, lució de obispo y oro, se enfrentó a Mechón, número 57 de 490 kilos y a Divo, número 39 de 485  kilos. Con el primero se vio voluntarioso ante un complicado burel; batalló para quitárselo de enfrente por lo que escuchó un aviso.

 Con el segundo, salió a portadas y bajo una fuerte lluvia, realizó una emotiva faena. De pinchazo y estocada entera, coronó su labor y cortó una oreja.

Completó el cartel el zacatecano Antonio Romero, vestido de frambuesa y azabache. Le toco suerte con Coco, número 58 de 505  kilos y con El Tata, número 30 de 480 kilos. 

Romero se mostró muy seguro en sus dos cornúpetas con capa y muleta, dándole la lidia adecuada a cada astado. Con el primero, a pesar de recibir un aviso, tuvo petición de oreja. Con el segundo, al cual también lidió bajo la lluvia, echó toda la carne al asador y cortó merecida oreja.

Después de que se realizara el paseíllo, se entregaron reconocimientos a los diestros actuantes por su trayectoria taurina.