×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



FENAZA 2016
Se lleva el Escapulario el español Daniel Luque 
Jaime Solo
~
09 de Septiembre del 2016 00:17 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Con tarde soleada y buena entrada se dio la segunda corrida de feria en el coso zacatecano. Corrida conmemorativa por el aniversario de la fundación de Zacatecas en 1546.

Se lidiaron siete astados, uno de la ganadería zacatecana de Boquilla del Carmen para rejones y seis de la ganadería tlaxcalteca de Montecristo, para la lidia de a pie justos de presencia y estilo.

Abrió plaza el caballero potosino Jorge Hernández Gárate vistiendo a la usanza portuguesa casaca obispo y plata para lidiar a Buena Suerte, número 972, de 520 kilos. Muy voluntarioso se vio Jorge en los tres tercios de la lida, pero no logró estructurar una buena faena. Escuchó tibias palmas.  

El mexiquense Eulalio López Zotoluco, que se despidió de la afición zacatecana vistió un terno color violeta y oro para lidiar a Serenata, número 38, de 549 kilos y a Guantero, número 146, de 487 kilos.

Zotoluco realizó dos faenas de maestro con capa y muleta, a su segundo lo toreó al son de Las Golondrinas y fuegos artificiales para escuchar el grito consagratorio de ¡torero, torero! Lástima que falló con la espada y sólo dio una vuelta al ruedo.

El andaluz Daniel Luque lució un traje color blanco y oro para enfrentar a Cominito, número 107 de 456 kilos y a Vengativo, número 43 y 520 kilos, Daniel bordó el toreo, destapó el frasco de las esencias en dos faenas de tersura y temple que calaron en el tendido, pero fueron malogradas con la espada. Salió al tercio en sus dos toros. El jurado, integrado por las peñas taurinas zacatecanas, le entregó el Escapulario de Plata de la Virgen del Patrocinio.

Cerró el cartel el guanajuatense Diego Silveti portando un terno color palo de rosa y oro para lidiar a Ranchero, número 106, de 483 kilos y a Vencedor, número 44, de 555 kilos. A pesar de sus deseos de triunfar no pudo definir el estilo de cada toro para estructurar las faenas deseadas, mal se vio con la espada para escuchar dos avisos en su primero y división de opiniones en su segundo.

Al finalizar el paseíllo la empresa Zacatecas, Tierra de Toros hizo entrega de un reconocimiento por su trayectoria taurina y al fotógrafo Manolo Briones por ganar el premio a la mejor fotografía que otorga la empresa Taurodelta de Madrid, España.